Editorial: Ediciones Era (06/05/2019)

Mediante un arte narrativo que se apodera de una serie de hechos al parecer insustanciales, y que roe, destruye y reelabora lo cotidiano, obligándolo a revelar sus significados latentes, Juan García Ponce nos da en estos relatos –dos de los cuales han sido llevados al cine– tres ejemplos deslumbrantes de su manera de sentir y pensar las palabras y, a través de las palabras, la misma realidad.

La disolución lenta e inconscientemente maligna del amor en... >Voir plus

Edd62
 03 August 2019
Libro recibido de “ masa crítica “ agradecido, fue una gran sorpresa
Humanizar lo humano.
Darle valor estético a lo cotidiano,narrar por el placer de hacerlo,
Contar historias cotidianas en un lenguaje sutil, de uso diario, imprimir sensualidad justa en el momento preciso, destacar las acciones aparentemente triviales con un gusto que se transmite al lector, como una charla entre amigos, a veces
(Como en Tajimara) con saltos inusitados y desconcertantes.
Tres breves pero poderosos relatos del quehacer cotidiano aderezados con una pizca de conflicto personal que atañe solo a los personajes.
Grande García Ponce.
Enormes sus letras.
En el primer relato juega con lo cotidiano como causa y motivo para lo terrible, lo irremediable,
Amelia, eje central, principio y fin, Jorge simple marioneta de no saber ser él, ambos capaces de enfrentar lo cotidiano como medio de vida y puente de unión,
Tajimara, saltos cuánticos espacio- temporales, el sinsentido de la vida diaria, de las relaciones que no existen y pretenden ser forzadas, ” componemos todo con la imaginación y somos incapaces de vivir la realidad “
La noche; se presta para crear aventuras subrepticias, a veces solo imaginadas, a veces soslayadas, pero siempre vividas con el horror que nos da lo desconocido y que parece atesorar lo imposible.
El verdadero horror es que no existe el horror, todo es cotidiano, y eso puede llevar a la locura.
Fgamma06
 19 March 2020
El libro se compone de tres pequeñas historias, que pudiésemos vincular respecto a las relaciones amorosas, donde existe quien no es correspondido, quien solo está ahí e incluso el amor prohibido.
El autor hace de lo cotidiano una narración que hace sentir al lector como parte de esa realidad.

Para mi gusto, el desarrollo de "Amelia" es el mejor de todos, los otros dos, son mero entretenimiento.

Recomendado como lectura ligera y rápida.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits01 November 2021
Empecé a esperar todas las noches frente a su casa. El sabor amargo en la boca, la rabia y el desprecio por mi mismo. Horas enteras, inacabables, convenciéndome a mí mismo: “Cinco minutos más”; y luego: “No voy a irme ahora, cuando ya no puede tardar, me quedo hasta que llegue. Le escribí una carta: “Cecilia, es una tontería, no he cambiado nada, no te inventes cosas, estábamos muy bien, no tienes de qué vengarte ni sabes lo que estás haciendo, eso no importa y te quiero, ven, déjame hablarte”. La vergüenza de tener que esconderme detrás de cualquier cosa cuando ella llegaba con Guillermo y el odio el día que los encontré caminando, del brazo. “¿Qué haces por aquí?” “Nada… La casa de un amigo”. Mirando a Cecilia para que ella entendiera. Me fue a buscar al día siguiente, pero no subió al estudio sino que me llevó a dar una vuelta en el coche. “¿Lo quieres?” “No”. “¿’Te quiere?” “Tiene que quererme”. “Es un idiota”. “¿Qué importa?” “Déjame besarte”. “¿Para qué?” Y después: “¿Ves? Es inútil. No vayas más por mi casa. No voy a salir. ¿Dónde te dejo?” Era diciembre. Los árboles sin hojas, el tráfico peor que nunca y las gentes caminando de prisa, en el viento. Le devolví el estudio a Julia y a Carlos y me fui a pasar las vacaciones con mi familia. Ahora Cecilia no había querido decirme cómo me había encontrado. “Aquí estoy. ¿Quieres venir o no?”).
+ Lire la suite
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits01 November 2021
La noche anterior yo había dormido por primera vez junto a ella y nos habíamos levantado juntos. Nos habíamos dormido abrazados, pero durante el sueño nos separamos y durante toda la noche apenas me daba cuenta, inconscientemente, estiraba el brazo buscándola. Por la mañana se había puesto mis pantalones y mi camisa y me había obligado a correr desnudo hasta el baño detrás de ella. Yo debería haberle hablado durante uno de nuestros paseos por el Parque México y deberíamos habernos casado entonces, cuando teníamos quince años, y tener ahora los diez hijos que ella decía, aunque nos hiciéramos viejos prematuramente. Entonces la necesitaba ya entonces las cosas hubieran salido bien. A cualquier edad se puede necesitar una persona, antes de tener experiencia, antes de tener nada y yo la quería como ahora, tal vez mejor que ahora.
+ Lire la suite
Edd62Edd6203 August 2019
Aunque en realidad la esencia misma de la oscuridad, no hace más que aumentar el carácter monstruoso, de los actos que propicia.
Edd62Edd6203 August 2019
Estamos siempre atentos tan sólo a los grandes sucesos, y así no advertimos cómo se desarrollan nuestras vidas, ni mucho menos la naturaleza de nuestras pasiones más secretas, por eso cuandose hacen evidentes, y nos arrollan, la sorpresa es mucho mayor.
Edd62Edd6203 August 2019
Por terribles que sean nuestros actos, estoy seguro que hay algo que nos lleve a comprenderlos, y justificarlos, porque de otro modo el mundo carecería de sentido y nos quedaríamos solos, incapaces de soportar nuestro dolor
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro