Crítica de Damalectora

Damalectora
24 September 2020
Cómo explicar que me ha parecido este libro, tengo sentimientos encontrados, primero me gusta la prosa de la escritora, la novela en sí está muy bien estructurada ,sigue un hilo argumental bueno.
Eso es todo lo bueno que puedo decir de esta novela.
Los personajes que en ella salen dejan bastante que desear, desde el mismo Ricardo que de alma en pena es penoso, enganchado a las drogas para olvidar, y que en momentos te entran ganas de tirar el libro por no poder más con la tontería que tiene.
La madre, "detective" y mayordomo no hacen tampoco mucho en la novela, solo meros seguidores del personaje principal dándole total protagonismo incluso en momentos que eran ellos los que tenían que brillar.
El misterio como tal, a medida que vas leyendo te lo sirven en bandeja , así que no tardas en coger el hilo conductor y saber por qué derroteros te va a llevar, no hay sobresaltos, ni sorpresas, una novela lineal para una trama lineal.
No lo recomiendo, ambientado al principio de la guerra civil española, podía ser en cualquier otro momento ya que no afecta para nada a la historia en si.