Crítica de Vane24

Vane24
28 December 2020
"La isla de las musas" es una novela que me ha tenido descentrada durante toda su lectura.
Está catalogada como thriller psicológico, y terror, pero creo que el tag de misterio le iría mejor.
La historia comienza en una isla, en la que vive nuestro protagonista, con su criado. Y a raíz de aquí empiezan los misterios. Con toques muy originales y que me han sorprendido, con cada capítulo querremos saber más y es lo bueno, que nos mantiene enganchada.
Aunque en mi caso, una parte de la historia la adiviné, tener esa idea en la cabeza no me restó ganas de leer la historia, más bien al contrario, quería leer más y más por ver si había acertado, ya que por momentos pensaba que si, pero después pensaba que no.
El final me ha sorprendido y me ha parecido muy original, y con la parte de la leyenda de los amantes que se narra, le da un toque místico que nos hace dudar.
Por ponerle un pero, diré la manera en que está narrada la historia. No me ha terminado de convencer ni de llenar. En algunas partes me ha resultado denso, tedioso de seguir las conversaciones. La autora sitúa la historia en el año 1936, pero creo que no le ha dado el enfoque adecuado al vocabulario y manera de expresarse. Si pensamos en los años, bien podría ser la época de nuestros abuelos, y ellos no hablaban así. Además que es una época que suele ser común ver en películas y en otros libros, y no tienen ese enfoque.
De igual manera, a pesar de ese pero, es una novela curiosa, que merece la pena leer por su originalidad.