David González Panadero (Otro)
Editorial: REY LEAR S.L (11/04/2011)

alf
 13 June 2021
Y con esta novela, y dos relatos muy breves que leeré mañana, concluye la relectura de toda la obra de García Pavón con su personaje Plinio como protagonista. "El hospital de los dormidos" es la última de las novelas y sin duda la más floja de la serie, por argumento principalmente, porque lo demás está ahí, el costumbrismo, la vida en un pueblo manchego, los personajes sólidos, los diálogos y sobre todo la maestría en el dominio del lenguaje.

Sin embargo en este caso la trama deja mucho que desear, quizá al autor se le acabaron las ideas ya que después de ésta no apareció ninguna otra novela, en fin una lástima cuando llegas al final y te das cuenta que se te han acabado los paseos con Plinio y Don Lotario por su entrañable Tomelloso, el café en el casino, los desayunos en la buñolería de Rocío, las cervezas y los aperitivos con los amigos, y un sin fin de cigarros de picadura liados como se hacía antes y, paradojicamente , también ahora.
otros libros clasificados: relecturaVer más

Lectores (2) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés