Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Confinados * de @fernando_g_paneda

Sinopsis:

💕 Jorge y Cris son dos lobos solitarios que apenas se conocen de vista, a pesar de vivir ambos en pisos contiguos del mismo edificio.
Una casualidad les lleva a conocerse y entablar una conversación el mismo día en que se decreta el estado de alarma en todo el país. La soledad, pero también la coincidencia de gustos y de ingenio, les une. Día a día, después de reconocerse como iguales, comienzan a enamorarse
Sin embargo, la aparición de un ex novio conflictivo y una hermana hiperactiva, pero sobre todo la sospecha de que tienen un vecino homicida, sembrarán su relación de dudas y dificultades. Dudan si estarán en lo cierto o simplemente se han dejado llevar por sus comunes gustos cinéfilos y su poderosa imaginación.
Las situaciones imprevistas a las que se tendrán que enfrentar "a dos" durante varias semanas de confinamiento resolverán sus dudas.

Opinión:

⚡Buenas tardes lectores, hoy os traigo el último libro que me ha mantenido atada estos días. Se trata de confinados, de Fernando García Pañeda. Si os soy sincera no suelen gustarme los libros que hablan sobre temas de actualidad porque tomo la lectura como vía de escape, precisamente para salir de ella. Sin embargo, me enamoré de la sinopsis y me lancé a la piscina con este.
Y solo os diré que ojalá haber tenido este libro conmigo en cuarentena. al haberlo vivido hace tan poco, estamos ante una novela muy cercana, con unos personajes demasiado humanos y cercanos como para no identificarse con ellos. Me he reído, me he estresado, me he dado cuenta de lo fácil que es durante el día a día pasar por alto detalles y personas que nos rodean tal vez de siempre y ni las veíamos.
Tiene una trama bien llevada, una narración fluida, desde dos puntos de vista distintos. Sin duda una novela con personalidad propia que te atrapa desde el minuto cero.
Llevaba desde hace unos dias sin poder concentrarme para leer y este libro me ha recolectado al habito de leer un poco cada día de nuevo.
Es una historia reconfortante, animada, y con una historia romántica/cómica de fondo que me ha emocionado. Lo recomiendo muchísimo. 🙊🌸