Guillermo Morales Paz (Otro)Yolanda Dib Cabello (Otro)Ruth Almudena O'Leary (Otro)
ISBN : 8412009207
Editorial: Grafito Editorial (20/02/2020)

granbibliodavid
 01 May 2021
En una polis griego del Épiro la población vive en paz y armonía, pero llevan meses done sus habitantes tienen que encerrarse tras la puesta del sol. La causa es un temible león que da caza a la población. Hasta allí acude un hoplita ateniense llamado Proteas y su sirviente, Bomolokio, para poder ganarse la vida. La polis está llenísima de mercenarios que ansían también cazar a la bestia, ya que el gobernante ha prometido una recompensa por su cabeza. Allí conocen a Leotiquidas, un soldado espartano. Ambos tendrán que dejar sus rencillas de lado, a causa del enfrentamiento entre Atenas y Esparta en la Guerra del Peloponeso, y trabajar codo con codo para acabar con el león.

García hace un magnífico trabajo de narración, jugando con el mito o la superstición y la realidad. Además, aunque parece una historia con una trama simple y fácil, el autor se encargará de darle una serie de giros argumentales dándole mucho más interés a la historia. al mismo tiempo, esto consigue atrapar al lector. La lectura es muy amena y ágil, con unas conversaciones muy naturales.

En cuanto al apartado artístico, García, con un estilo en ocasiones algo tosco, dota a sus dibujos de muchísima expresividad, especialmente en los personajes. al mismo tiempo, son viñetas muy bien detalladas, facilitando mucho el poder imaginarse en esa ciudad. En cuanto al color, O'Leary emplea una paleta ocre y terrosa en su mayoría. Es un color muy bien elegido y que pega mucho con la época de la trama.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: historiaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro