Crítica de Alviss

Alviss
15 November 2021
Al fin traigo mi reseña de este libro.
No tenía claro qué iba a encontrarme, aparte de que trataba de la segunda guerra mundial. Y ese tema, concretamente el tema nazi, ya sabéis que me gusta.
Lo que no recordaba, es que está contado desde otro punto de vista: el de un chaval que es un mando de las Juventudes Hitlerianas. La Hitlerjugend no era otra cosa que un sistema de adiestramiento para los chavales, orgullosos de su patria y poder defenderla.
Me ha gustado ese otro punto, para reflexionar hasta qué punto llegaba el nazismo a controlar a la gente y como reaccionaba esta.
En esta historia podréis encontrar drama, risas (sí, sí las tiene), amor, acción en pequeñas dosis,... completa es, la verdad. Todo lo que acontece a Helmut Ritzen, nuestro protagonista.

La manera de escribir que tiene el autor, de meternos de lleno en la historia, el cómo viven los chavales la situación,... es tan sencilla y cercana que lo he disfrutado y terminado sin darme apenas cuenta.
Sí es verdad que algunos capítulos se me han hecho duros, hasta el punto de tener que dejar el libro.
Algo que me gusta hacer con los libros históricos, es dejarlo en algún punto y buscar en internet información sobre los hechos que explican. Así que aprovechaba esos momentos.

Como punto negativo, diría que el final es un poco abrupto. Me hubiese gustado que lo hubiese extendido un poco más para saber más detalles de lo que aconteció a los personajes.