Crítica de Leereslomas

Leereslomas
26 November 2022
Un gran homenaje al amor, en todas las facetas posibles; en el recuerdo de los días vividos, en las anécdotas de los viajes, en la rutina de la casa, en la literatura, en los inconvenientes de la enfermedad, en la despedida y en el vacío que ha dejado la muerte de Almudena Grandes en Luis García Montero.

Tanto si habías leído a Luis, grande en su libro “ Completamente viernes”, como si no, encontrarás en este libro a un poeta de nuestro tiempo que sabe transmitir de un modo totalmente transparente emociones que en este caso se multiplican. Si habías leído a Almudena, entonces, es muy difícil escapar de la emoción, y no encogerse en cada página de este libro.

AMOR con mayúsculas. del que se cuida hasta el final. Un amor que se nos muestra invencible y eterno. Con tono delicado, un sentimiento nada ostentoso y un lenguaje muy prudente, Luis nos enseña su dolor sin dramas. Molesto en algunos momentos (La muerte miserable), conformado en otros (Amor de Siempre), nostálgico (La verdad de las ficciones) , asustado (Asuntos Familiares) y consciente (Un año y tres meses) entre otros. Una persona real en uno de los peores momentos de su vida.

Creo sinceramente que este libro, y no solo por lo que significa para algunos, se convertirá en el tiempo en uno de los más hermosos de la literatura de nuestros tiempos. Porque es el libro de amor que todos querríamos que alguien nos escribiera.

Imprescindible y maravilloso.

#unañoytresmeses