Editorial: Lunwerg Editores (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una obra de arte ilustrada que llegará al corazón de los auténticos fans de Cobain.
En 1991, un hombre de 24 años llamado Kurt Cobain trastocó la industria musical al convertir su discoNevermind, un fragmento de cultura punk rock, en un éxito millonario. Fue el principio de una carrera meteórica que hizo de Cobain el referente de toda una generación. Su breve vida truncada por un trágico suicidio es el reflejo de una personalidad compleja, atormentada e incon... >Voir plus

Eleuka27
 27 September 2020
Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia, fue la música que me acompaño como fueron el Nevermind de Nirvana, Ten de Pearl Jam, Badmotorfinger de Soundgarden o el Dirt de Alice in chains, grupos para mi imprescindibles y que siguen acompañándome a día de hoy, pero de todos ellos, siempre mi favorito fue Nirvana y, por supuesto, Kurt Cobain.

Así que, cuando descubrí este libro y tuve la oportunidad, tenía que leerlo.

Lo primero que destaca de este libro es su preciosa edición a todo color y sus maravillosas ilustraciones. Pero obviamente, también su contenido.

En este libro conoceremos más a Kurt Cobain, ese joven que marcó toda una generación, sabremos de su difícil infancia, de las influencias que lo llevaron a ser lo que fue, desde su familia, amigos y la música y grupos que lo inspiraron. También daremos un paseo por sus discos, por el significado de sus canciones, por sus relaciones, por sus problemas de adicción, sus conflictos, y por supuesto, por ese éxito y esa fama que tanto acabó odiando y lo llevo a su destrucción y a entrar en ese maldito club de los 27.

Para mi ha sido una lectura maravillosa, había datos que ya conocía pero otros los he descubierto con este libro y no puedo más que recomendarlo si sois fans de Kurt Cobain.
TheBooksOfNani
 16 October 2021

En esta ocasión he podido leer esta biografía ilustrada de unos de los mejores cantantes de su época y sobre todo del grunge.

Como con todos los famosos hay cosas que se saben por que nos lo meten con patatas por todos los medios, pero como me pillo tan jovencita cuando este pedazo de artista se suicidó la verdad es que no había investigado ni leido nada de él, lo que si diré es que muchas de sus canciones me encantan y no le daba más importancia a todo lo demás.

Me ha sorprendido como y donde vivió. La relación con su familia esas son las cosas que no sabía y me ha parecido realmente muy curioso.

La otra parte de la historia aquí contada es su vida musical, con quien y en que lugares se grabó cada disco, el significado de cada canción... La verdad es que me ha resultado muy interesante y se nota el trabajo que ha hecho Carlos García Miranda recopilando todos esos datos.

Y sin importar que sea lo último ya que se sabe que es una edición ilustrada, no es que sea lo menos importante, sino todo lo contrario es de suponer, pero aún así un magnífico trabajo de Alex de Marcos Mundopiruuu que ha plasmado en esas ilustraciones unos sentimientos que en una foto sería imposible.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022