Crítica de Galena

Galena
27 December 2017
Un libro que ha estado mejor de lo que esperaba, debido a su poco volumen. A pesar de ser comparado con Los juegos del hambre, creo que logra ser diferente, si bien tiene muchos de los tópicos de las distopías que tanto resaltan ahora.

Al principio me perdí con tanta información y me costó engancharme, tiene puntos originales y hacia el final se desarrolla una acción trepidante que es lo que más me ha gustado, a pesar de todo, no he terminado de creerme a los personajes ni las relaciones que los unen. La amistad del protagonista con su mejor amigo no me pareció profunda ni el amor entre los protagonistas, ya que no hay tiempo de que se conozcan, me resultó precipitado. Junto con el final, lo que más disfruté fueron las diferentes pruebas a las que son sometidos, pero no conocemos realmente como es ese mundo distópico, la historia se centra en los entrenamientos y en la selección, supongo que el libro tendrá una segunda parte y tal vez en ese libro se vea mejor ese mundo.

En general, me entretuvo, pero hay cosas que no me gustaron, a mi juicio se puede mejorar bastante, sobre todo la parte de los personajes.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..