Críticas sobre Mi vida con los muertos (10)

s-areta
 09 February 2021
un libro que desde que leí el título ya captó mi atención y que al leer la sinopsis despertó toda mi curiosidad. Es un libro diferente a lo que estoy acostumbrada, cuenta vivencias reales y personales, relacionadas con el mundo paranormal y la santería. Alfredo tiene un don, es medium y ha crecido viendo y ayudando a los muertos cuyos espíritus quedan vagando por nuestro plano terrenal y ayudando a los vivos que los cargan.

El contenido me ha resultado muy interesante, es un tema que me produce curiosidad y siempre me ha resultado interesante, porque yo si creo en todo esto. El libro se compone de cortas anécdotas, para mi gusto algunas demasiado o inacabadas, que me hubiese gustado conocer más y saber como acaban los encuentros. Se pueden leer de forma independiente e intercalando con otras lecturas. En cuanto a la forma de narrar del autor, diré que es muy coloquial y que se entiende bien. 🌟 3/3 🌟
ricardoborjab
 28 January 2021
Amigos! Es mi primer reseña del año! Y en esta ocasión les traigo la opinión de este pequeño libro la cual fue por una LC que organizó una amiga de la comunidad de Bookstagram y lo genial es que este libro es de un autor Mexicano que la verdad desconocía así que les platicaré un poco de este libro para que se den una idea.

Pues como leyeron en la sinopsis son diferentes historias, las cuales son diversos relatos de sus vivencias como muertero, en lo personal no son relatos que me den miedo, pero si sabía de la existencia de estas personas que tienen diferentes tipos de nombres, entre ellos los más conocidos como 𠇌hamanes”.

Lo que me gusto del libro es que ocupan palabras que desconocía pero al principio del libro tiene un glosario de estas palabras con sus significados lo que hace que las entiendas.

El libro me gusto por que es muy rápido de leer, pero al ser diferentes historias en el libro no me atrapo tanto, admito qué hay buenas historias, pero hay otras que no están tan buenas, al final de cuentas no fue lo que esperaba, me gustan más las historias largas.

Pues disfrute la lectura y espero que le den oportunidad al libro, ya que al tocar ciertos temas extraños se hace entretenido, esa onda de los muerteros es muy loca y lo que va a su rededor, gracias por leerme amigos! Y bienvenidos a un nuevo año en mi blog!
Letrasdeluz7
 15 January 2021
Mi vida con los muertos es una recopilación de relatos reales del autor, un muertero mexicano, que cuenta episodios que vivió con un orden cronológico y cómo fue aceptando su don. El hecho de que sean vivencias reales lo hace bastante espeluznante. El tema de la santería siempre me ha llamado la atención, por lo que desde que vi este libro en el perfil de Embajadores de libros me entró la curiosidad. Como preveía, me ha parecido de lo más interesante.

Todos los relatos son muy buenos, pero me quedo con dos, los que más me han puesto los pelos de punta: La anciana que creía estar enamorada y El niño estaba ahí.

Tengo que resaltar el gran acierto que me parece que al principio del libro haya un glosario explicando todos los términos relacionados con el mundo de los muertos y la santería, facilita mucho la comprensión de la lectura, pues no todo el mundo está familiarizado con las palabras que se emplean.

Si os interesa este tema, os recomiendo echarle un vistazo, es una lectura interesante y espeluznante a partes iguales.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Libro cortito y fácil de leer, basado en hechos reales, en el cual el autor nos cuenta sus experiencias personales con los muertos en forma de relatos. Muy adecuado para leerlo en la época de Halloween.

Hay cosas que no me han quedado claras a lo largo de la lectura, aunque no sabría explicar muy bien el qué, eran momentos que me dejaban con una sensación extraña, no exactamente incomprensión, más bien como si rozase el significado pero no llegase a alcanzarlo. Más allá de sensaciones raras, me ha parecido muy interesante lo que se puede percibir en las historias de esa parte de la cultura mexicana relacionada con los espíritus y el mundo sobrenatural.
Brenda
 06 December 2022
#spookyembajadores
Un libro en la que cuenta varias historias reales contada por un hombre que puede ver y hablar con los espíritus. No soy de leer historias de este tipo porque me suelo asustar rápidamente pero la verdad esque me a sorprendido pues aprendes cosas que no sabía que existía acerca de los espíritus, aunque ay algunas historias que me an creado escalofríos pero aún así e tenido valor y lo e leído , estoy contenta por haberlo hecho .
Alviss
 12 March 2021
Es una novela de relatos donde cada uno cuenta alguna experiencia que le ha ocurrido al escritor. Por si no habéis leído la sinopsis, es un reputado paramédico.
Antes de empezar a relatarnos algunos casos, hay un glosario para ir familiarizandonos con la jerga y así meternos en la historia.
Cuando conocí el libro, pensé que daría miedo, pues tengo respeto con estos temas. Pero ni mucho menos (todos sabemos que en los libros donde se toca este tema, algún susto mínimo te llevas), con total naturalidad te cuenta los hechos.
El autor relata con de una manera sencilla, como si fuese loas normal del mundo, unos casos un tanto escabrosos. Escabrosos porque a mí me ocurre algo así y pongo tierra de por medio 😂. Pero no dan cague, de verdad (solo si te imaginas en esas situaciones). Unos capítulos me han gustado más que otros, eso siempre ocurre.
Penelope
 12 February 2021

Este libro recoge diferentes relatos basados en su propia experiencia. A la hora de ponerse a leerlo hay que tener en cuenta que son relatos reales por lo que carece de una narrativa envolvente que se espera en una novela de misterios. No se presentan a los personajes con su vida y sus antecedentes ya que son personas que le contratan para solucionar ciertos problemas.

Al estar basado en historias reales que le han sucedido al autor te deja los pelos de punta y hace que te plantees muchas cosas.

Si os gusta el tema de los espíritus este libro es necesario para conocer los aspectos reales de estos temas.

Gracias a @embajadoresdelibros y a @alfredo_garcia63 por la lectura conjunta y por la oportunidad de entrevistar al autor.
sandraduky
 29 November 2020

El libro contiene 17 relatos, al principio encontraréis una presentación del autor y un glosario.

Debido a que son experiencias del autor, algunos relatos parecen como inacabados, sin final, los más completos serán los de Felipe.

Podrás aprender, siempre respetando a los curanderos, muerteros. Te encontraras con espíritus, el más allá, la muerte, reencarnación , curanderismo, apariciones, etc.

Al ser relatos cortos, se leen muy rápido y debo decir que impresionan que te dejan con ganas de más. Si te gustan los sobrenatural y lo basado en hechos reales, te lo recomiendo.
Enlace: https://munduky.com/resena-l..
Gcon2ms
 07 November 2020
Es un libro basado en hechos reales de las distintas experiencias del autor como murtero y santero.⚰️

Nada más empezar el libro nos encontramos con una presentación, un glosario y por último con 17 relatos en primera persona, ya que son sus propias experiencias. Son relatos cortos, algunos más que otros, en una tarde podéis leerlos todos.🤭

Es un libro muy ameno, fácil de leer y sobre todo es un libro muy interesante, ya que cada historia tiene algo de lo que podemos aprender, tiene algo que te engancha desde el principio, aunque me hubiera gustado que algunos relatos tuviera más explicación o quedarán cerrados pero, con lo que el autor nos cuenta entras directamente en cada historia y no puedes dejar de leer y saber más y más sobre su trabajo y sus experiencias💀

Hay relatos que me han gustado más que otros, como los de Felipe que son los que más me han gustado pero, todos tienen algo especial y te hacen plantearte muchas dudas y preguntas sobre los espíritu y el más allá.👻

Es un libro que os recomendado completamente y no sólo para los amantes del género, de los espíritus, del más allá... Si no también a todo aquel que quiera conocer experiencias únicas que en algún momento te darán escalofríos pero, nada de miedo, y sobre todo os resolverán algunas dudas pero también os harán tener más sobre el más allá
ArielRomero
 30 October 2020
Cuando abrí esta novela de relatos y leí lo que contaba el autor a modo de presentación, estuve apunto de cerrar el libro y pasar a otro. Continué porque era una lectura conjunta y no me arrepiento de ello.

Esta novela consta de 17 relatos, tras una presentación personal y un glosario. Los relatos y experiencias que cuenta en esta novela son reales, por lo tanto está todo narrado en primera persona por el autor. Esto hace que algunos relatos se queden inconclusos, sin final o sin saber que ha pasado, y no tengan carácter literario. Se puede decir que parecen poco desarrollados, pero esto es por lo ya comentado.

Los relatos que más me han gustado han sido los de Felipe, porque han sido los más largos y completos y donde más se ha desarrollado la historia. Sobre Felipe hay 4 relatos y, en especial, el que más me ha gustado ha sido el tercero.

Otros libros de Alfredo García (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos