Crítica de IreneAlva

IreneAlva
13 April 2021
¿Sabríais decir cuáles son los sabores de vuestra vida?

Los míos: el pollo al curry, la tarta de la abuela, el conejo guisado, el pavo relleno de Navidad… Todos sabores y comidas que me transportan a momentos de mi vida. Porque, si lo pensáis, la comida siempre nos acompaña en momentos cruciales de nuestras vidas.

En “Apericuentos” la autora a través de relatos cortos, agrupados por sabores, relata no solo sensaciones, vivencias y experiencias relacionadas con alimentos o platos, sino que se vale de sabores como amargo, dulce o ácido para relatar los sentimientos de sus múltiples personajes.

Relatos en los que encontramos comidas y sabores de la infancia, experiencias más adultas, sensaciones relacionadas con la gastronomía que todos hemos vivido.
Son relatos de diversa temática, que no solo hacen un recorrido por la gastronomía y los sabores internacionales, sino también te hacen viajar por el mundo.

Es un libro dinámico, de fácil lectura, perfecto para leer con una copa de vino al lado y un buen jamón recién cortado. Encontrarás relatos con los que te identifiques más, y otros con los que te identifiques menos pero, como os decía, la comida está siempre en los momentos más importantes de nuestra vida.

Recordad el colegio, los recreos y sus míticos bocadillos de nocilla, las Navidades y sus tradicionales comilonas interminables, vuestra boda, con ese menú soñado y pensado al milímetro, la primera tarta que hicisteis o el primero guiso que conseguisteis cocinar.

Lo que más me ha gustado de los relatos de Alba ha sido transportarme a distintas etapas de mi vida, a mi infancia, a mi adolescencia, a esas Navidades familiares (que hoy parecen tan lejanas), o al primer brownie que conseguí hornear.

Porque, seamos sinceros, somos amantes de la lectura pero, ¿la comida? La comida es lo mejor del mundo mundial.