Editorial: Grupo Anaya, S.A. (26/09/2019)

Seis simpáticos pollitos protagonizan estas historias llenas de humor, donde las travesuras están aseguradas y parece que meterse en líos es inevitable.

Ha llegado la primavera, y los pollitos en clase de plástica van a hacer flores con papeles de colores. Todos están muy atentos a las explicaciones de la maestra, aunque los pollitos no se acaban de poner de acuerdo... ¿Qué flor elegirán?

Acompaña a Lana, Leo, Lía, Lilo, Lolo y Lúa, sei... >Voir plus

tamyreyes
 11 February 2020
Gracias a masa crítica llegó a mis manos este libro, los pollitos en el colegio. Me gusta por que es de tapa dura y esto para los niños los hace más resistentes, en cuanto a los dibujos están genial son alegres y con muchos detalles. Fue un placer y le hizo mucha ilusión a mi hijo que por fin llegase a casa un libro con quien poder leer. La primera vez se lo leí yo pero a partir de entonces le encanta que se lo lea porque es muy divertido e incluso lo ha leído el solo (lo cual para los que no me conocéis es un gran triunfo así que de corazón gracias a la edición de masa crítica por sacar libros infantiles y juveniles). Es un libro corto, con letra grande y muchos dibujos. Los protagonistas son 6 pollitos, Lana, Lolo, Lúa, Leo, Lía y Lilo, quienes estando en clase su profesora había propuesto hacer flores para dar la bienvenida a la primavera. Cada alumno va eligiendo una flor distinta, pero cuando llega la hora de nuestros protas deciden hacer un gran ramo de petunias, pero se les había olvidado el pegamento y uno de ellos decide usar “mocos”, esto que para mi es una guarrada a mi hijo le hizo mucha gracia. Y prácticamente esa es la historia. Os la recomiendo para leer con vuestros peques y que la disfrutéis tanto como nosotros.
librosxdoquier
 28 February 2020
La reseña que os traemos hoy es una colaboración con Babelio gracias a la iniciativa de Masa Crítica. Este cuento es de la editorial Anaya.
Nos encontramos a seis simpáticos pollitos que protagonizan historias llenas de humor. En esta ocasión nuestros pollitos que son muy traviesos y siempre se meten en líos están en el colegio, acaba de llegar la primavera y en clase de plástica la maestra Maria Luisa les enseña a hacer flores con papeles de colores. Cada uno tiene que elegir una flor diferente para hacer, pero los pollitos parece que no se ponen de acuerdo.
En este libro conocemos a Lana, Leo, Lía, Lilo, Lolo y Lúa, unos simpáticos pollitos que son algo traviesos y eso encanta a los más peques, hemos disfrutado leyéndolo ya que es muy divertido. Ideal para niños a partir de 3-4 años que ya van al colegio y que les gusta imaginarse esas situaciones. Además, sirve de aprendizaje para conocer diferentes flores y saber que las vamos a encontrar en la primavera.

Destacaría la edición en tapa dura y de tamaño adecuado para que los niños lo puedan coger fácilmente de la misma forma me ha gustado mucho que sea en letras mayúsculas ya que los que se están iniciando en la lectura lo pueden leer ellos solos de una forma más fácil.

Las ilustraciones tienen un colorido maravilloso que llama mucho la atención de los peques. El formato y la calidad son exquisitas lo que hace que sea duradero.

«Los pollitos en el colegio» es un cuento ideal tanto para leer a los más peques como para que ellos lo lean solos. Ideal para casa y también para ser tratado en el colegio, donde los niños pueden aprender la moraleja que se esconde en él: el compañerismo, la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de cuidar los materiales y lo que encontramos en la naturaleza…

Por tanto, os recomiendo leer este magnífico cuento para leer en familia y pasar un rato entretenido y divertido.

Enlace: https://www.librospordoquier..
riona25
 05 February 2020
En cuanto ves la portada, ya imaginas que este libro infantil va a ser divertido y quienes van a ser sus protagonistas. Tanto los dibujos en sí como el colorido resulta atrayente y es algo que se mantiene en el interior. le propuse a mi hija de 8 años que se lo leyese a su hermano de 4 y les encantó a ambos. A las pocas páginas ya tenían un personaje favorito y me resultó muy curioso ver que ambos reaccionaban de modo distinto ante lo que sería el punto de inflexión del relato, el desencadenante del conflicto. Fue muy gracioso, pero ambos querían saber qué sucedía finalmente, captando enseguida la moraleja del cuento. Un libro infantil muy recomendable.
tamyreyestamyreyes11 February 2020
"Pero como a Lilo se le había olvidado el pegamento, y se le ocurrió la ingeniosa idea de pegar dos cartulinas ¡con un moco!