Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (26/09/2019)

Seis simpáticos pollitos protagonizan estas historias llenas de humor, donde las travesuras están aseguradas y parece que meterse en líos es inevitable.

Ha llegado la primavera, y los pollitos en clase de plástica van a hacer flores con papeles de colores. Todos están muy atentos a las explicaciones de la maestra, aunque los pollitos no se acaban de poner de acuerdo... ¿Qué flor elegirán?

Acompaña a Lana, Leo, Lía, Lilo, Lolo y Lúa, sei... >Voir plus

tamyreyes
 11 febrero 2020
Gracias a masa crítica llegó a mis manos este libro, los pollitos en el colegio. Me gusta por que es de tapa dura y esto para los niños los hace más resistentes, en cuanto a los dibujos están genial son alegres y con muchos detalles. Fue un placer y le hizo mucha ilusión a mi hijo que por fin llegase a casa un libro con quien poder leer. La primera vez se lo leí yo pero a partir de entonces le encanta que se lo lea porque es muy divertido e incluso lo ha leído el solo (lo cual para los que no me conocéis es un gran triunfo así que de corazón gracias a la edición de masa crítica por sacar libros infantiles y juveniles). Es un libro corto, con letra grande y muchos dibujos. Los protagonistas son 6 pollitos, Lana, Lolo, Lúa, Leo, Lía y Lilo, quienes estando en clase su profesora había propuesto hacer flores para dar la bienvenida a la primavera. Cada alumno va eligiendo una flor distinta, pero cuando llega la hora de nuestros protas deciden hacer un gran ramo de petunias, pero se les había olvidado el pegamento y uno de ellos decide usar “mocos”, esto que para mi es una guarrada a mi hijo le hizo mucha gracia. Y prácticamente esa es la historia. Os la recomiendo para leer con vuestros peques y que la disfrutéis tanto como nosotros.
riona25
 05 febrero 2020
En cuanto ves la portada, ya imaginas que este libro infantil va a ser divertido y quienes van a ser sus protagonistas. Tanto los dibujos en sí como el colorido resulta atrayente y es algo que se mantiene en el interior. le propuse a mi hija de 8 años que se lo leyese a su hermano de 4 y les encantó a ambos. A las pocas páginas ya tenían un personaje favorito y me resultó muy curioso ver que ambos reaccionaban de modo distinto ante lo que sería el punto de inflexión del relato, el desencadenante del conflicto. Fue muy gracioso, pero ambos querían saber qué sucedía finalmente, captando enseguida la moraleja del cuento. Un libro infantil muy recomendable.
tamyreyestamyreyes11 febrero 2020
"Pero como a Lilo se le había olvidado el pegamento, y se le ocurrió la ingeniosa idea de pegar dos cartulinas ¡con un moco!