Crítica de maarivero_19

maarivero_19
14 June 2018
Hace tiempo que leo cosas de Lorca, y siempre me quedo a medias, ni me disgustan ni me encantan, y este ha sido otro de esos casos.
Esta obra en particular me ha gustado por su protagonista, que da nombre a la misma, en cierto punto se ve que sabe lo que quiere, aunque no encuentra cómo conseguirlo. Por otro lado, el contexto no la ayuda para nada, creo que más bien la va transformando en algo irreconocible, porque de mujer buena y honrada pasa a ser todo un estereotipo conforme pasan sus años de casada. Aclaro que esta es una visión netamente personal. Y veo muy claro el reflejo que hace el autor de la realidad de su país.
Otro punto a destacar, en este caso de la edición, es que a parte del texto de la obra, contiene la transcripción de la conferencia dado por Lorca en Argentina en 1993, titulada Juego y teoría del duende, reconociendo a este último como el alma del arte español en todo sus aspectos, aunque especialmente en el baile, el canto y la música.
En definitiva, creo que a pesar de todo, Federico García Lorca se merece la lectura de sus obras por parte de los lectores, al meno una vez, yo seguiré en ello, que para eso escribió varias.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..