Las mejores frases de Yerma (25)

lavidademisilencio
lavidademisilencio 11 September 2022
Lo mío es dolor que ya no está en las carnes.
marulibros
marulibros 28 February 2022
Es así. Claro que todavía es tiempo. Elena tardo 3 años, y otras antiguas, del tiempo de mi madre, mucho más, pero dos años y veinte días, como yo, es demasiada espera. Pienso que no es justo que yo me consuma aquí. Muchas veces salgo descalza al patio para pisar la tierra, no sé por qué. Si sigo así, acabaré volviéndome mala
Tamichi 06 July 2020
“Te busco a ti. Te busco a ti, es a ti a quien busco día y noche sin encontrar sombra donde respirar. Es tu sangre y tu amparo lo que deseo”
Tamichi 06 July 2020
“Quiero beber agua y no hay vaso ni agua, quiero subir al monte y no tengo pies, quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos.”
Tamichi 06 July 2020
VÍCTOR Todo cambia. YERMA Algunas cosas no cambian. Hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye.
J22elizabeth
J22elizabeth 05 July 2019
Son piedras delante de mi, pero ellos no saben que yo, si quiero, puedo ser agua de arroyo que las lleve.
AdaBlues
AdaBlues 03 January 2024
Yerma: Quiero beber agua y no hay vaso de agua; quiero subir al monte y no tengo pies; quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos.
rociodvd14
rociodvd14 07 December 2022
lavidademisilencio
lavidademisilencio 11 September 2022
Cuando más relumbra la vivienda más arde por dentro.
SilviaMago
SilviaMago 08 February 2022
Juan: Tú sales demasiado. ¿No me has oído decir eso siempre?

Yerma: Justo. Las mujeres dentro de sus casas, cuando las casas no son tumbas. Cuando las sillas se rompen y las sábanas de hilo se desgastan de su uso. Pero aquí, no. Cada noche, cuando me acuesto, encuentro mi cama más nueva, más reluciente. Como si estuviera recién traída de la ciudad.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas