Editorial: La Galera, SAU (28/08/2019)

Videos de Federico García Lorca (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Déjate de Instagram. Habla con tu abuela.
De Concha Piquer a Rosalía, un libro fascinante que reivindica el diálogo con nuestros mayores, las mujeres pioneras de nuestra cultura popular, la memoria y el amor por la tierra y por las cosas nuestras.
Un domingo cualquiera, una joven mira stories en Instagram mientras su abuela se dedica a las faenas del hogar. Una canción de Rosalía y una alusión a Concha Piquer son el detonante de una conversación en la que la cultura popular, el folclore y el recuerdo de figuras transgresoras que tuvieron que luchar por sus derechos en una España chapada a la antigua se mezclan con las referencias de las generaciones actuales. Así, entran y salen de escena Lola Flores, Rocío Jurado, Miguel Molina, las Spice Girls, Nathy Peluso o Federico García Lorca, pero también surge la memoria del campo, las dificultades de cuantos tuvieron que emigrar durante la dictadura o las que todavía afrontan los jóvenes para encontrar trabajo o hacerse escuchar.
Un libro conmovedor que nos invita a reconectar con nuestros mayores y descubrir sus historias para que permanezcan con nosotros.
#CosasNuestras #IluRos
Ficha de «Cosas nuestras»: https://www.megustaleer.com/libros/cosas-nuestras/MES-108744
---- SOBRE ILU ROS Nacida en Mula (Murcia) en 1985, Ilu Ros es ilustradora freelance. Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, no contempló la posibilidad de dedicarse al dibujo y la ilustración hasta que se fue a vivir a Londres, en 2011. Ilu Ros encuentra su inspiración en lo cotidiano, las ciudades que visita, las personas que la rodean y las historias que le cuentan, los libros, las películas, los viajes en tren, la música que escucha... Básicamente le gusta buscar en las pequeñas cosas algo nuevo (o no tan nuevo) que contar.
Ha expuesto en la Galería Miscelanea de Barcelona y ha sido finalista en el Poster Prize for Illustration, premio convocado por la Association of Illustrators y el London Transport Museum de Londres. En mayo de 2018 publicó su primer libro, Hey Sky, I'm on my Way: A Book About Influential Women (Nueva York, Lit Riot Press) y ahora Cosas nuestras (Lumen, 2020). Desde 2019 vive en Madrid.
---- SIGUE A ILU ROS Instagram: https://www.instagram.com/iluros/ Facebook: https://www.facebook.com/ilurosillustration/

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals