Crítica de solreading1

solreading1
14 July 2019
Federico García Lorca poeta, prosista y dramaturgo Granadino nacido en 1899.
Exploró en sus cortos 38 años diversas formas de expresiones artísticas como la poesía, prosa, pintura y música.
En este libro nos acercamos al pueblo natal de Federico, Fuente Vaqueros. Antes de que, en palabras de él, el monstruo de la política le quite su virginidad y su luz.
Con una recopilación de textos, conferencias y poesía presentada por Hugo A. Kliczkowski Juritz, nos encontramos con la mirada sentimental de Lorca en los primeros años de su niñez, la apreciación del lugar donde nació y las historias de amor y tragedia que le contaba su madre, que marcaría una profunda influencia en sus futuras obras.
Este pequeño libro de 64 páginas incluye la conferencia inaugural de la primer biblioteca de Fuente Vaqueros que dio García Lorca en septiembre de 1931, texto cargado de un gran compromiso social, admiración por la lectura y esperanza en la biblioteca.
Deseando que esta "sirva de paz, inquietud espiritual y alegría".
Hermoso ejemplar para todos los lorquianos que buscamos recordarlo en cada momento, esta vez con su dulce y amada mirada sobre su Fuente Vaqueros en su juventud.