Crítica de marta_lo

marta_lo
07 April 2021
Esta bella antología recoge poemas preciosos sobre la primavera y los personajes que abundan en ella: animales, leñadores, madres que dan vida, insectos… Cada poema es acompañado de ilustraciones preciosas a mano de Aitor Saraiba. Tras la antología, podemos disfrutar de algunas de las páginas del cuaderno que acompañó al ilustrador durante el proceso de creación del libro.

Los poemas que aparecen en este libro fueron escritos durante distintos períodos de la vida de Federico García Lorca. Así, podemos disfrutar con algunos de sus primeros versos, otros que escribió durante su estancia en Nueva York, y algunos de sus últimos poemas. al final de la edición se recogen los títulos de cada poema y a qué obra pertenece cada uno de ellos.

Aunque se trata de un libro ilustrado, no creo que esté dirigido a un público infantil, ya que el tema de algunos de sus poemas sobre la muerte o podría no ser del todo adecuado a estas edades. No obstante, no veo ningún inconveniente en que un público juvenil lo disfrute, y por supuesto, un público adulto también.

Un conjunto de poemas muy recomendable sobre todo en la estación de la primavera, ya que está dedicado a ella.