Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La zapatera prodigiosa | Mariana Pineda es el cuarto volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el primero que compila su «Teatro completo». La figura de Federico García Lorca abraca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. En este libro se ofrecen al lector clásicos lorquianos como Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, Retablillo de don Cristóbal y la Tragicomedia de don Cristóbal, junto con la Charla sobre teatro ofrecida por e... >Voir plus

manchadadetintasorgintxov
 28 septiembre 2018
Esta obra de teatro trata de la lucha de una mujer contra su propio destino, cuando la vida le depara un camino pero sus sueños quieren que siga otro, completamente diferente. La pelea de su interior, entre lo que le obligan, y lo que quiere hacer, refleja perfectamente la situación de muchas mujeres en aquella época.
Videos de Federico García Lorca (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Vanessa Montfort nos presenta su nueva novela histórica 'La mujer sin nombre'.
Disponible en todas nuestras librerías y en tienda online: https://bit.ly/2TdplIL
También en eBook: https://bit.ly/34i88El
Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.
Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas