LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La zapatera prodigiosa | Mariana Pineda es el cuarto volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el primero que compila su «Teatro completo». La figura de Federico García Lorca abraca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. En este libro se ofrecen al lector clásicos lorquianos como Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, Retablillo de don Cristóbal y la Tragicomedia de don Cristóbal, junto con la Charla sobre teatro ofrecida por e... >Voir plus

manchadadetintasorgintxov
 28 September 2018
Esta obra de teatro trata de la lucha de una mujer contra su propio destino, cuando la vida le depara un camino pero sus sueños quieren que siga otro, completamente diferente. La pelea de su interior, entre lo que le obligan, y lo que quiere hacer, refleja perfectamente la situación de muchas mujeres en aquella época.
Videos de Federico García Lorca (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibió un abultado legado de la Universidad de Granada en el que destacan las fichas originales de estudiante, con fotografía, de Federico García Lorca, así como numerosos documentos y libros que resumen la trayectoria de este centro fundado por bula papal en 1531. Cuando se celebren los 500 años de su creación, en 2031, se abrirá este legado, que quedó depositado en la caja que coincide con aquella fecha simbólica: la número 1531. La rectora, Pilar Aranda, y los vicerrectores de Extensión Universitaria y Patrimonio y de Docencia, Víctor Medina Flórez y Juan Manuel Martín García, respectivamente, explicaron el contenido y significado de este legado, uno de los más numerosos desde que se inauguró la Caja de las Letras en 2007. Algunos documentos son una cesión temporal al Cervantes hasta el 14 de julio de 2031 y otros son una donación para la Biblioteca Patrimonial del Instituto. Entre los documentos originales cedidos se encuentran los expedientes académicos de García Lorca (1898-1936), quien empezó los estudios de Derecho y de Filosofía y Letras en las respectivas facultades de la Universidad de Granada. Sus fichas de estudiante contienen fotografías del joven poeta granadino. También son originales el expediente de examen de Estado de Gabriella Morreale (1930-2017), investigadora pionera, y el expediente personal de Asunción Linares (1921-2005), que fue la primera catedrática de una facultad de Ciencias en España. https://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2022/noticias/legado-de-la-universidad-de-granada.htm
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas