Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La zapatera prodigiosa | Mariana Pineda es el cuarto volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el primero que compila su «Teatro completo». La figura de Federico García Lorca abraca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. En este libro se ofrecen al lector clásicos lorquianos como Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, Retablillo de don Cristóbal y la Tragicomedia de don Cristóbal, junto con la Charla sobre teatro ofrecida por e... >Voir plus

manchadadetintasorgintxov
 28 September 2018
Esta obra de teatro trata de la lucha de una mujer contra su propio destino, cuando la vida le depara un camino pero sus sueños quieren que siga otro, completamente diferente. La pelea de su interior, entre lo que le obligan, y lo que quiere hacer, refleja perfectamente la situación de muchas mujeres en aquella época.
Videos de Federico García Lorca (41) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Pocos hispanistas se hallaban en mejores condiciones para afrontar en tan pocas páginas una síntesis interpretativa de España como J. B. Trend, el primer catedrático de Español en Cambridge. «The Civilization of Spain», publicado originalmente en inglés en 1944, abarca desde los fenicios en el año 1104 a. C. hasta la Guerra Civil. Los títulos de algunos de los capítulos dan una idea del alcance del libro: «Las provincias musulmanas», «Los reinos cristianos», «Monarquía e imperio», «La España romántica» y «La España moderna». Trend celebró la proclamación de la Segunda República y colaboró activamente en su propaganda internacional. Se sentía muy identificado con el impulso modernizador de entidades como la Residencia de Estudiantes y la Institución Libre de Enseñanza. Pocos escritores ingleses –si es que los hubiese– de la primera mitad del siglo XX han explicado la naturaleza de España y su cultura mejor que Trend. Se combinan una documentación rigurosa, una objetividad ejemplar y la máxima agudeza crítica. «Casi desconocido hasta ahora en España, J. B. Trend es uno de los testigos esenciales de la Edad de Plata de la cultura española, la de Manuel de Falla, García Lorca y la Institución Libre de Enseñanza. Trend conoció muy de cerca todo su esplendor y también su derrumbe por culpa de la Guerra Civil». Antonio Muñoz Molina «Celebro la reaparición de este libro del demasiado olvidado hispanista y musicólogo inglés John B. Trend, tan admirador y amigo de la Institución Libre de Enseñanza y de la Residencia de Estudiantes. Mi enhorabuena a William Chislett, que ya se ha esmerado en la recuperación de Arturo Barea, y al editor». Ian Gibson. https://www.editorialrenacimiento.com/biblioteca-historica/3048-la-civilizacion-de-espana.html
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas