Crítica de frida_libros8

frida_libros8
06 April 2020
Cuando unos días atrás me propusieron leer La casa de Bernarda Alba no estaba muy ilusionada, pero bueno, me dije:
“Algo nuevo para mí.”
“¿Una obra de teatro? ¡Buah! ¿Por qué no?”.
Un instante después, delante de la primera página y tras leer las líneas iniciales, mi mundo cambió por completo. Abandoné el sillón de mi casa para trasladarme a la butaca de un enorme teatro; Lorca ha creado una gratificante y envolvente visión de la vida misma. He disfrutado con cada uno de sus personajes, de sus odios, de sus miserias, de sus celos… Una familia envuelta en el luto por la muerte de un padre y marido, por el que no sé hasta qué punto el duelo era sentido.
Una historia que trata las costumbres de la época, donde las mujeres no gozaban de igualdad con el hombre. Una época en la cual, guardar luto solo era cosa de mujeres; una etapa donde se muestra con claridad la escasa empatía que sentíamos las mujeres entre nosotras, rodeadas en cambio de rivalidad y amargura.
Aun tratándose de una obra corta me ha impresionado de manera abismal. ¿La recomiendo? ¡¡¡Rotundamente sí!!!
Federico me acaba de abrir un sinfín de puertas hacia el mundo del teatro.
La Poncia:
"Cuando una no puede con el mar lo más fácil es volver las espaldas para no verlo" .

Una frase que me llamó mucho la atención, puesto que habla como Bernarda se cierra a los problemas y no los quiere ver.

Agradezco enormemente a @pasapaginas por provocar en mí las ganas de leerlo.