Crítica de Aliciaac

Aliciaac
27 January 2018
La Casa de Bernarda Alba es un libro que refleja perfectamente la mentalidad y la preocupación de los autores de la época, en concreto Federico García Lorca. Ha sido una lectura que he tenido que leer en clase de Literatura, no ha sido un gran descubrimiento pero tampoco me ha disgustado.

He leído otros libros de teatro y tengo que decir que se hacen muy amenos y que son una lectura muy ágil, La casa de Bernarda Alba la leí en dos horas y me dejo con una buena sensación al terminarlo, porque lo leí en 4º y ahora que he tenido que hacer una relectura en bachillerato, la verdad, no me ha dejado indiferente.

Bernarda es un personaje muy complicado, se preocupa mucho por el que dirán y le preocupa también la moral, no permitirá que ninguna de sus hijas se case con aquel hombre que ella no apruebe. Las hijas son un caso aparte, Martirio guarda muchos secretos y Adela es una joven que solo quiere romper los barrotes de la cárcel donde la tiene el luto de su padre, y bueno la autoridad de su madre. Angustias es la única que tiene dinero y es la más mayor de todas, ella se va a casar con Pepe el Romano pero Adela no está muy segura de eso.

Luego nos encontramos el tema del honor y como ya he dicho la moral, pero en este caso del pueblo y las hermanas. Una joven se queda embarazada sin estar casada y intenta deshacerse del bebe por el que dirán y al final el pueblo va contra ella, Adela que esconde un terrible secreto se mete en su piel y sufre con las palabras que dicen sus hermanas.

Es una lectura que recomiendo a aquellos que les guste el teatro y las obras cortitas, espero pronto poder leer algún clásico fuera de los que me mandan en el instituto, como los libros de Jane Austen.