Las mejores frases de La casa de Bernarda Alba (28)

Geloblanco
Geloblanco 10 March 2023
Tirana de todos los que la rodean. Es capaz de sentarse encima de tu corazón y ver cómo te mueres durante un año sin que se le cierre esa sonrisa fría que lleva en su maldita cara. ¡Limpia, limpia ese vidriado!
_Ana_
_Ana_ 09 May 2023
Las mujeres en la iglesia no deben mirar más hombre que al oficiante, y a ese porque tiene faldas. Volver la cabeza es buscar el calor de la pana.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 28 October 2022
Tus hijas están y viven como metidas en alacenas. Pero ni tú ni nadie puede vigilar por el interior de los pechos.
CandeL
CandeL 24 September 2019
unlibroenmimesita
unlibroenmimesita 15 January 2020
Obra magnífica donde las haya, mostrando la vida de Bernarda una mujer de férreas convicciones y autoritaria como ella misma. Acaba de quedarse viuda, y por ello obliga a sus 5 hijas a llevar una vida casi presas de su propia casa.
Mujeres de principio del S.XX que se rigen por la norma, la represión (hacia la mujer tanto social como sexual) "la honradez y la virtud de la dama" "él que dirán" de los pueblos.
gabrieli
gabrieli 11 January 2020
obra inmensa, un clásico que trasciende el tiempo y sigue siendo disfrutable lectura tras lectura.
J22elizabeth
J22elizabeth 05 July 2019
Mirando sus ojos me parece que bebo su sangre lentamente .
pattleelibros
pattleelibros 13 March 2023
AMELIA.- Nacer mujer es el mayor castigo.
MAGDALENA.- Y ni nuestros ojos siquiera nos pertenecen.
Soledadmena
Soledadmena 04 February 2021
"En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle. Haceros cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas. Así pasó en casa de mi padre y en casa de mi abuelo. Mientras, podéis empezar a bordaros el ajuar".
Bernarda, 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca
Airunneko
Airunneko 18 July 2020
“¡Silencio!”
“Los pobres son como los animales. Parece como si estuvieran hechos de otras sustancias”
“Tengo el corazón lleno de una fuerza tan mala, que sin quererlo yo, a mí misma me ahoga”
“¡Las lágrimas cuando estes sola!”

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas