Editorial: Athenaica Ediciones Universitarias (18/06/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 1898 - Granada, 1936) vivió y creó lo suficiente como para ser considerado -tras Cervantes- el autor español de mayor renombre universal. Parte de su labor musicológica fraguó en unos discos que La Voz de su Amo publicó en 1931 (Sonifolk, 1994), donde acompaña al piano a la Argentinita, que canta canciones recogidas y armonizadas por García Lorca en su Colección de canciones populares antiguas.¿Qué es el duende? Los artistas f... >Voir plus

MacabeaMacabea30 junio 2020
Todo lo que tiene sonidos negros tiene duende. Y no hay verdad más grande.

Estos sonidos negros son el misterio, las raíces que clavan en el limo que todos conocemos, que todos ignoramos, pero de donde nos llega lo que es sustancial en el arte. Sonidos negros dijo el hombre popular de España, y coincidió con Goethe que hace la definición del duende al hablar de Paganini, diciendo: "Poder misterioso que todos sienten y que ningun filósofo explica.

Así pues, el duende es un poder y no un obra, es un luchar y no un pensar.
MacabeaMacabea30 junio 2020
La virtud mágica del duende consiste en estar siempre enduendado para bautizar con agua obscura a todos los que lo miran, porque con duende es más fácil amar, comprender, y es seguro ser amado, ser comprendido, y esta lucha por la expresión y por la comunicación de la expresión adquiere a veces en poesia caracteres mortales.
Videos de Federico García Lorca (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Vanessa Montfort nos presenta su nueva novela histórica 'La mujer sin nombre'.
Disponible en todas nuestras librerías y en tienda online: https://bit.ly/2TdplIL
También en eBook: https://bit.ly/34i88El
Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.
Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
otros libros clasificados: GranadaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas