ISBN : 8419524050
Editorial: Casimiro Libros (20/03/2023)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Pese a la importancia capital de Federico García Lorca en la construcción de la historia del flamenco, hasta la fecha no se habían reunido en un volumen todos los escritos y textos que dedicó al tema. La presente edición recoge, además de las tres conferencias donde más en profundidad va generando sus ideas, diversas intervenciones, poemas, cartas y fragmentos de entrevista en las que el flamenco aparece como objeto explícito de estudio, lo que permite hacerse una i... >Voir plus

anti_sin_mas
 31 July 2023
No es lo que yo esperaba, yo iba con las expectativas muy altas, adoro a Lorca, tanto a él como persona como sus escritos, pero en este libro hay cuatro poemas y ya, el resto son cartas o fragmentos de cartas que el autor enviaba a sus conocidos o estudios y conferencias sobre Federico, no ha habido ningun dato que mr pareciera relevante y mucho menos novedoso.
Por otro lado, la introducción habla de Lorca desde una perspectiva que a mi parecer no es la mejor, puede que sea porque es contraria a la que tengo yo, pero no me ha gustado para nada.
Es un libro que se hace denso y que si buscas leer la obra de Lorca no recomiendo para nada, además, no se si será porque es una edición sin corregir o qué, pero he encontrado muchas faltas de ortografía, lo que me sacaban completamente de la obra.
Martafkg
 18 July 2023
Para mí leer sobre la figura de Lorca es siempre una garantía, en este título que nos trae Casimiro se dan cita textos relacionados con el mundo del flamenco y así mismo con el poeta, es ensayo y aunque no es muy grueso la lectura no es ligera pues digamos es muy específica, partiendo de eso encontramos en el texto desde ideario politico del poeta, poemas, cartas, entrevistas... que en algunos casos nos sorprenderán aun conociendo bien la figura del poeta, trata por ejemplo un tema importante para Lorca que es la raza gitana y su influencia, también ahonda mucho en el duende que es siempre interesante. Creo que es un texto bastante interesante a quien le guste el flamenco y quiera conocer los puntos de vista del poeta sobre el tema.
lecturasdecris
 23 July 2023
Primera parte, introductoria de su vida y como fue desarrollando su vida, hasta su muerte.
Sigue el libro con varios poemas, cartas y entrevistas al autor.
A través de las páginas descubrimos mas detalles sobre la vida del poeta y del "duende" que siempre le ha acompañado.

Videos de Federico García Lorca (42) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas