Editorial: Ediciones Cátedra (31/10/2005)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Víctima de aparentes intrigas, pérdidas inexplicables de manuscritos sucesivos, incautada por la policía y retenida durante años, " Amor de Don Perlimplín " es, sin embargo, una auténtica joya de las Letras Hispánicas. La edición incluye la versión facsímil y la transcripción literal.

marulibros
 08 July 2023

El pasado domingo nos fuimos al teatro y conocimos la historia de un hombre solterón para la época, que es incitado por su criada a casarse, ya tiene una edad considerable y es lo que se debe hacer... Aunque reacio, decide pedir en matrimonio a su vecina, una chica joven, que accede más enamorada de su dinero que de su persona
Pero la vida que tiene muchos giros le tiene algunos bien preparados a Belisa

Una obra cortita, entretenida y muy divertida en la que no faltan los enredos y con un final totalmente inesperado

Pianobikes
 08 July 2023
“El matrimonio tiene grandes encantos, mi señor. No es lo que se ve por fuera. Está lleno de cosas ocultas. Cosas que no está bien que sean dichas por una servidora… Ya se ve…” ~ Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín de Federico García Lorca.

Breve obra de teatro dividida en cuatro actos. Conocemos a Perlimplín, un hombre soltero, rico y en la cuarentena, a quien su sirvienta convence para que se case con la bella joven Belisa. Riqueza a cambio de amor, un amor que Perlimplín tendrá que ganarse de la forma menos esperada. Y es que como bien dice Lorca en esta obra, “Los dineros dan la hermosura… y la hermosura es codiciada por los demás hombres”.

Entren y lean, es un ratito. Eso sí, para comentar en #clasicosflash nos ha dado bien.
PianobikesPianobikes01 July 2023
PianobikesPianobikes01 July 2023
Los dineros dan la hermosura… Y la hermosura es codiciada por los demás hombres.
lavidademisilenciolavidademisilencio06 October 2023
La mujer es débil si se la asusta a tiempo.
Videos de Federico García Lorca (42) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.
otros libros clasificados: teatroVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas