Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Tenía esta reseña preparada para subir próximamente, pero cumpliéndose hoy 51 años del lanzamiento de la misión Apolo 11 no podía dejarlo pasar, así que allá va.

«Apolo 11» es un regalo que solo una persona como Eduardo García Llama puede hacer a lectores apasionados del mundo aerospacial como yo. Solo un experto y amante de su trabajo como el autor puede ofrecer tanto los detalles que se cuentan como la forma de transmitirlos. Este libro cuenta la misión Apolo 11 como si se tratase de una novela y con narrador omnisciente en el cohete y en la base terrestre.

Como ya he mencionado este libro puede enamorar a seguidores de este mundo pero, sobre todo, pienso que la precisión, los detalles y el lenguaje técnico que incorpora el autor a la novela es un regalo para los lectores del mundo de las ciencias. Como Ingeniera he apreciado mucho el nivel de detalle presente y me ha aportado algo distinto que un libro común no me puede aportar.
Me ha encantado conocer hechos, curiosidades y situaciones que desconocía. Cuando pienso que esta misión se realizó de verdad y no es una novela de ficción, se me eriza el vello.

Es un libro para leer de manera dosificada (aunque debo reconocer que en las fases del alunizaje no podía soltarlo). Es denso e incluye gran cantidad de información. Es decir, no es para devorar en una tarde.

Yo lo he disfrutado y admiro mucho al autor por el maravilloso trabajo que ha hecho escribiéndolo. Sin duda un regalo para los seguidores de este campo.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..