Eva García (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (16/01/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 43 calificaciones)
La verdad ha salido a la luz y ahora damen debe elegir entre el trono y el amor

Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.

Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han ar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Lit
 01 March 2019
Terminamos el segundo libro en un momento álgido por lo que era de esperar que este último empezara cargado de revelaciones y acción y C.S. Pacat no decepciona y nos da justo eso. Finalmente vemos a Damen en medio de una batalla de verdad, rodeado de los suyos y quedará patente por qué gran parte de Akielos lo apoya en la sucesión al Trono.

Desde el primer libro mencioné que Laurent era mi personaje favorito y eso es gracias a su personalidad fría y retorcida. Desde el primer libro demuestra que es un manipulador nato, nada ocurre sin que él haya calculado hasta el más mínimo detalle intentando prever todas las posibles salidas para escoger la que le implique el menor daño. No es para menos teniendo en cuenta el pulso de poder que mantiene con su tío, el regente.

Mi parte favorita de esta historia son precisamente los dos personajes principales y no por el romance que se pueda dar o no entre ellos porque esa parte realmente a mí me sobraba, sino por la clara evolución que vemos en ambos. Cuando la autora me presentó a Damen y a Laurent en el primer libro me quedé con la sensación de que estaba frente a dos niñatos encaprichados con el poder por lo que no me pareció tan extraño que hubieran logrado apartarlos tan fácilmente. al ir avanzando en la historia me di cuenta de que realmente eran dos príncipes válidos aunque con muchas carencias, derivadas en gran parte de la educación que habían recibido… Termino este último libro afirmando que finalmente he visto a los reyes que Vere y Akielos necesitan. Ambos han cambiado, se han compenetrado perfectamente y la convivencia les ha servido no solo para darse cuenta de sus errores, sino para empaparse de la personalidad del otro y aprender para ser mejor rey. Porque si algo es remarcable de estos dos personajes es que, al contrario de quienes los han apartado del trono, ellos no ansían el poder para beneficiarse ellos mismos si no para conseguir por fin la paz para sus pueblos. de ese deseo nace la alianza entre Laurent y Damen desde el principio.

Pese a que pienso que los dos personajes principales merecen mucho la pena y hay muchas partes que me han gustado como las batallas o todo el plan urdido por el regente para arrebatarle el trono a Laurent, junto con los contraataques de este, también hay varios aspectos de esta historia que no me han convencido, siendo el final el más importante de ellos. Tras tantas intrigas, traiciones y mentiras encadenadas me ha parecido demasiado apresurado, fácil y motivado en gran parte por un golpe de suerte, casi por inspiración divina. Arrastramos dos claras traiciones desde el principio para las que esperaba un enfrentamiento final épico, donde se nos dieran finalmente las explicaciones pertinentes, pero lamentablemente no ha sido así. Por no hablar de ese niño que aparece y desaparece sin más o de que finalmente tenemos esa gran revelación en torno a la relación entre el regente y Laurent, pero no se nos dan más explicaciones. Esta revelación pretende dejar al lector asombrado y asqueado a la vez, pero la autora ha esperado tanto y ha dado tantas pistas, que le es imposible conseguirlo. Se puede intuir perfectamente en el primer libro, en el segundo lo tenemos claro y que en este último tampoco se nos den más explicaciones, no ayuda realmente.

Mis dos siguientes pero van relacionados directamente con el romance de esta historia. Ya en el primer libro comenté que en mi opinión, había visto demasiadas cosas que hacían que una relación entre Laurent y Damen fuera inviable y sigo pensando lo mismo. Aunque en el segundo libro, esta empezó a convencerme algo más, seguía habiendo un obstáculo insalvable entre ellos por lo que la solución poética que la autora ha querido darle a este escollo me ha molestado especialmente. C.S. Pacat ha optado por la salida fácil, otra vez.

Esto es algo completamente mío, pero estoy segura que habrá quienes estéis de acuerdo conmigo. No soy dada a leer literatura LGTB, es algo completamente nuevo para mí y admito que en parte soy reacia porque me da miedo encontrar justamente lo que ocurre en esta historia. Tenemos a dos personajes principales: por un lado, Damen destaca por su altura, por su cuerpo musculoso y por convertirse en una bestia ciega en plena batalla y arrasar con todos los enemigos que se le pongan por delante. Damen es tan grande que su sola presencia impone, de ahí que la autora escogiera el tema de los esclavos sexuales para quitarle todo el poder, para reducirlo a una simple mascota pese a su hombría, a su fuerza y al poder que desprende su presencia. En la otra cara de la moneda tenemos a Laurent, el príncipe que no estaba destinado a reinar. Pequeño, de facciones delicadas, cuerpo delgado y con aspecto frágil... ¿veis por dónde voy? En realidad al inicio me gustó más de lo que me molestó puesto que el personaje de Laurent cobraba aún más valor. Tras la muerte de su hermano se vio obligado a reinventarse, a aprender a luchar, a llevar a su cuerpo al límite para aprender a soportar a duras penas lo que cuerpos como el de Damen soportan con facilidad. La mayor baza de Laurent es su intelecto pero eso no significa que esté indefenso en batalla y lo demuestra en un enfrentamiento directo con Damen cuando, pese a la diferencia de estatura, de fuerza y de corpulencia, el príncipe de Vere consigue salir bastante entero del duelo.

La primera vez que Laurent se vio obligado a ponerse un vestido para salvar su vida lo pasé por alto, pero a medida que esto se repetía a lo largo de los libros si empezó a molestarme. Que se le confunda tan fácilmente con una chica, que se diga de él que es “hermosa”, etc. Por no hablar de que "Lauren" de entrada es nombre de chica… No entiendo esta necesidad de presentar una historia homosexual en la que constantemente se nos están mandando mensajes contradictorios. Sabemos que es un hombre, pero la autora consigue que en nuestra cabeza veamos a una chica rubia y hermosa. Lo mismo es una tontería, pero es algo que no me gusta encontrar.

Por último, sigo diciendo que para mí esta historia no funciona como trilogía. Ninguno de los libros llega a las 300 páginas y tendría un pase si tuvieran el precio de un libro de bolsillo, pero con el precio que tienen, creo que sería más adecuado haberlo dejado en bilogía o incluso en un tomo único un poco más caro. Entiendo que Oz Editorial haya decidido publicarlos como trilogía para seguir la idea original de la autora, pero creo que es algo a tener en cuenta. Personalmente sé que si hubiera tenido que comprarlos yo, habrían permanecido en mi wishlist durante meses porque hay miles de libros que cuentan con el doble de páginas o incluso el triple por el mismo precio.

Empecé esta trilogía un poco a trancas y barrancas, pero finalmente no puedo decir que no esté contenta de haberla leído. Cierto que hay muchos detalles que no me han convencido, pero he disfrutado de muchas partes de la historia, sobre todo de los dos personajes principales, aunque sigo pensando que esta historia no es para todo el mundo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Maru
 07 April 2019
Después de la forma que termino el segundo libro tenía un hype muy grande por saber como continuaría esta historia, pero sobre todo ver la reacción de Laurent al secreto que descubrimos al final del segundo libro, así que me puse con el libro inmediatamente.
En esta última parte nos cuenta el final de la historia de Damen y Laurente, pero no solo lo que pasara con ellos dos, sino también que pasara con sus reinos, con las traiciones que descubrirán y quien será el ganador en la última batalla.

El secreto de Damen es desvelado, hasta ahora era conocido como el esclavo de Laurent, pero se descubre que es el príncipe y futuro rey de Akeilos, este sabe que esta información va recorrer kilómetros en muy poco tiempo y Laurent se enterara de esa manera en vez de por él, Laurent que juro matar al asesino de su hermano, así que en el momento que esta noticia nada volverá a ser lo mismo para ninguno de nuestros protagonistas. Por circunstancias de lo que está pasando ambos deben verse pronto y ninguno de los dos está preparado para ese momento, si los dos quieren seguir teniendo sus reinos a salvo y que ellos sean los gobernantes tendrán que unirse en una alianza para poder salvar sus reinos de el hermano de Damen y el tío de Laurent.
Esta alianza hará que tengan que adentrarse en Akeilos y viajar por sus tierras e ir enfrentado todo los reversos que se les pondrán por el camino, no será fácil, tendrán varias traiciones, en este viaje deberán enfrentarse a muchas cosas, pero sobre todo a lo que hay pendiente entre ellos, una conversación que no llega y no hace más que tensar su relación y alianza. Pero todo lo que va a ir pasando en este viaje hará que tanto Damen como Laurent se acerquen el uno al otro, que esos sentimientos cada vez estén mas en la superficie y ocultarlo cada vez sea más difícil.
La historia está contada desde el punto de vista de Damen, desde el primer capítulo profundizaremos en lo que siente Damen en todo el viaje, de lo que se va enterando y como lo lleva, como intenta ser fiel a sí mismo, pero a la vez el dilema que lleva dentro. Intentara encontrar un equilibrio entre lo que debe hacer como futuro rey de Akeilos y lo que siente, intentara buscar un equilibrio y no tener que decantarse por una de las dos cosas.
Una cosa que hará que la lectura sea más ligera es que en esta tercera parte hay mas diálogos que en las otras dos entregas, la mayor parte de esta trama es bélica y es el hilo conductor de la trama, donde nuestros protagonistas deberán luchar por el futuro de sus reinos, pero si que es verdad que en esta tercera entrega la parte romántica tiene un gran peso y en mi caso no me ha molestado nada porque la pareja Damen/Laurent desde el primer libro me han tenido enamorada y quería saber que pasaba con ellos y como terminarían, lo suyo no será fácil ya que no solo está el deber por encima de ellos, sino que sus dos reinos no se llevan bien, con dos culturas diferentes donde chocan en muchas cosas. Pero como os he dicho la parte romántica ocupa una parte importante, pero esto no ha hecho que la parte bélica en ningún momento ha perdido su importancia, la autora ha sabido cómo equilibrar la parte bélica con la romántica y que ninguna de las dos sea muy pesada y no quietar protagonismo a la otra.

En esta historia los protagonistas principales son Damen y Laurent, tendremos secundarios que harán que la historia tenga mas interés y podamos entender otras cosas que irán pasando. sin lugar a dudas tanto como Damen y Laurent han evolucionado a lo largo de la historia, no sabría cual de los dos, porque la forma de crecer de ambos es maravillosa, tendrán que lidiar con muchas cosas que no serán fáciles para ellos, desde los recuerdos, las traiciones, las mentiras y cosas que saldrán a la luz que a lo mejor no están preparadas para escuchar o para ver cómo reaccionan el resto de personajes.

¿ Y podemos hablar de ese final? Como os he comentado al principio esta tercera parte es un gran colofón para esta trilogía, una trilogía que ha ido a mas en cada libro y que en ningún momento ha defraudado. La autora ha sabido como cautivarnos con dos personajes tan diferentes, con culturas diferentes, pero que a su vez se parecen más de lo que ellos se creen.
Y como os decía el final está a la altura, la autora no nos dejara de dar sorpresas hasta el final del libro y hasta que este acaba no sabremos cómo termina la parte bélica y romántica, porque hasta el último momento nos hará sorprendernos con acontecimientos que no esperamos.
He terminado esta trilogía con muchas ganas de saber más de Laurent y Damen y saber cómo continuara su vida después de todo lo que ha pasado y es hype con ellos ha sido muy grande desde el principio.

NievesGlz
 09 March 2019
Al terminar el segundo libro me quede con unas ganas tremendas de conocer el final de la historia de Damen y Laurent, y como no podía ser de otra manera fue empezar a leer y no poder parar hasta el final.

"La Rebelión del Rey" nos cuenta el final la historia del príncipe Damianos de Akielos y el príncipe Laurent de Vere. Damen ha sido liberado por fin, ahora puede volver a su país y enfrentarse a su hermano pero una noticia hará que sus planes cambien y para poder vencer a su hermano necesitara la ayuda de Laurent, y este tendrá que aliarse con Damen para llegar a convertirse en rey de Vere.

Tras mucho tiempo ocultando el gran secreto que envolvía a su persona, todo el mundo sabe que Damen el esclavo de Laurent, es el príncipe y el futuro rey de Akielos. A partir de ese instante ya nada volverá a ser lo mismo, Damen sabe que la noticia llegará con rapidez a los oídos de Laurent, el cual juro matar al asesino de su hermano y por eso, Damen no tiene ni idea como será la actitud del príncipe de Vere cuando se encuentren cara a cara de nuevo. Pero las circunstancias los llevarán a verse las caras más pronto de lo que ambos desearían y es que se necesitan mutuamente para recuperar sus reinos. Una gran alianza los llevará a viajar juntos por Akielos y enfrentarse a todas las piedras que se ponga en su camino, el tiempo les irá dando razones de peso para dejarse llevar por los sentimientos que han ido manteniendo bajo llave durante todos los momentos que han compartido desde la llegada de Damen a Vere. Tendrán que enfrentarse a las personas que sus terribles artimañas han logrado arrebatarles sus tronos que a la vez, son las únicas personas que le quedan de sus familias. ¿Cuál será el destino de Laurent y Damen?

El libro está contado desde el punto de vista de Damen, como ocurre en las anteriores entregas. Nos encontramos con una historia de 272 páginas con 19 capítulos, el primer capítulo ya empieza fuerte y los que van siguiendo ya ni os cuento. La extensión de estos varía, va dependiendo de cómo se desarrolla la escena y además, en este tercer libro diría que tenemos diálogos lo que hacen la lectura muy ágil. La trama, seguimos con la parte bélica, que es la principal desde el primer libro y poco a poco vamos descubriendo más cosas pero para mí, en este libro toma muchísima fuerza la parte romántica de la historia que ya os digo que me ha tenido in love porque Laurent y Damen me tienen totalmente enamorada con su historia 😍 En cuanto a los personajes, a lo largo de este libro vemos una gran evolución en ambos protagonistas.

Damen. Me he quedado totalmente prendada de él, al salir a la luz que Damen es el príncipe de Akileos vemos otra parte de él que ha estado ocultando durante todo el tiempo que ha pasado al lado de Laurent, aunque es verdad que en los últimos capítulos del segundo libro se iba dilucidando algo. Es una persona muy leal y esto en muchas ocasiones lo lleva a ser demasiado bueno, menos mal que está Laurent para abrirle los ojos de cierta manera.

Laurent. Ay me ha ganado, él y yo no empezamos lo se dice bien pero dando marcha atrás y después de haber leído los tres libros, me he dado cuenta de muchas cosas con respecto a Laurent y al final, me ha conquistado. En este libro, vemos en todo su esplendor su parte más emocional y esto ha sido todo un lujazo.

Por último, me ha gustado un montón el final de la historia de Damen y Laurent aunque me he quedado con ganas de más 😭 Jo yo no quería que terminará su historia 😩 Este tercer libro desde mi punto de vista está perfectamente a la altura de los dos anteriores, la autora aquí nos vuelve a sorprender con nuevos giros y secretos inesperados. Me he quedado bastante loca con uno de ellos, aún no lo asimilo ya os lo digo. Como os comentaba arriba, la trama en esta ocasión se centra más en la relación amorosa de Laurent y Damen, ¡madre mía lo que he fangirleado con ellos! 😍 El final ha sido sublime, casi me da algo porque la autora nos hace sufrir hasta el último minuto. Solo me queda deciros que os recomiendo leer esta saga, a mí personalmente me ha gustado muchísimo y me ha dejado con unas ganas tremendas de volver a leer a C. S. Pacat.

"La Rebelión del Rey" es la última entrega de la trilogía El Príncipe Cautivo. El sublime broche de una historia intensa, arrebatadora e indomable donde todo puede llegar a suceder. Un libro con miles de giros y una pareja que te mantiene en vilo desde el primer instante que los conoces. Una lectura espectacular para los amantes de la fantasía épica.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MaiteGil
 15 September 2020

Al final del segundo volumen se desvela la verdadera identidad de Damián. En esta entrega la acción se traslada a Akielos , donde los dos príncipes deberán luchar contra los usurpadores.

Con este libro se cierra la trilogía y la verdad es que ha estado a la altura de los dos anteriores y me ha gustado mucho.

He disfrutado mucho de la lectura, aunque ha sido un poco más complejo de leer. Los akielenses pero los verencianos no dan un paso sin planificar antes diferentes estrategias, y en este libro hay mucho de eso, por lo que hay que prestar mucha atención para no perderse nada.

Este historia se aleja mucho de la crudeza de la primera,al igual que ocurrió con la segunda. Tenemos batallas, traiciones y alianzas.

La relación amorosa entre Damen y Laurent sigue su curso, aunque está plagada de desconfianza. Pero las cosas no pueden ser de otro modo entre los príncipes de dos países enemigos. Resulta creíble y está bien enlazadas con la parte política y bélica de la obra.

Pero lo mejor de los libros son sus personajes principales, los príncipes Laurent y Damianos. Página a página los vamos conociendo más, y vemos su estupenda evolución. al final de la trilogía nos damos cuenta de que son mucho más que unos príncipes mimados. Paso a paso se van convirtiendo en los reyes que sus respectivos países necesitan.

La única pega que le pongo es que el final lo encuentro un poco apresurado. La autora lo solventa bien y ata todos los cabos,pero en los capítulos finales todo sucede muy deprisa, y al ser tan enrevesado sabe a poco.

Aún así, sido toda una sorpresa la trilogía. La historia inicial de hedonismo en la corte verenciana va dando poco a poco paso una novela de fantasía épica de la que he disfrutado. Estaré atenta a futuras publicaciones de la autora.

Bibliotecariarecomienda
 20 March 2019
El libro continúa donde lo dejamos en El juego del príncipe.

Después de liberar a Damen, Laurent parte hacía Fortaine para hacerse con el control del sur de Vere, mientras tanto Damen se ha quedado en Ravenel como comandante de las tropas de Vere, pero cuando el ejercito Akeliense se presenta a las puertas de la cuidad a Damen no le quedará más remedio que evitar la batalla, por lo que de inmediato su verdadera identidad será descubierta ante todos. Con su identidad restituida y un ejercito bajo su mando partirá para ayudar a Laurent en la batalla contra el regente, ¿pero como se tomará Laurent que el hombre que creía su esclavo sea el mismo que tanto odia?

La sorpresa se la llevará Damen cuando se enfrente a Laurent cómo quién es, Damianos rey de Akielos. Dejando a un lado los rencores y deudas pendientes, ambos formarán una extraña alianza , esta vez como iguales, frente a sus respectivos parientes para reclamar los tronos que les pertenecen por derecho.

De los personajes protagonistas al que más evolución he visto ha sido a Laurent.

Laurent es producto del país que lo crío, frío, calculador, retorcido y taimado, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, un manipulador nato que nos tiene todo el rato con el alma en un hilo porque nunca sabes que está tramando ni que va a hacer y te deja sin habla cuando ves por dónde nos va a salir, claro que ha aprendido del mejor, porque menuda pieza está hecho su tío, cómo manipula y da la vuelta a las cosas para que favorezcan a sus intereses.

Pero en este libro podremos conocer más a Laurent, el por qué de lo que hace, y veremos a través de la máscara que usa para protegerse que no siempre es como aparenta ser. ¿Os acordáis que en la anterior reseña os decía que a mí me daba que había algo más en la relación entre Laurent y su tío que la lucha por el trono? Pues estaba en lo cierto y en este libro sabréis lo que es.

Damen sin embargo es demasiado bueno, leal y confiado para el mundo que le rodea. No piensa en que alguien a su alrededor pueda ser desleal y así le va. En cierta manera Laurent es el contrapunto que necesita para hacerle ver ciertas cosas y no ser tan confiado.

Damen ya puede ser el mismo y mostrarse ante Laurent en una relación de igualdad, aunque lo pasado tiene su peso en él, lo que le ayudará a aprender de lo ocurrido para ser un mejor rey para su pueblo. Pero Jokaste, su antigua amante y la amante ahora de su hermano, hará su aparición para poner todos sus planes patas arriba.

La relación del la pareja está llena de ternura, ver como el frío y calculador Laurent muestra su vulnerabilidad es muy tierno. Y de Damen que decir, durante estos tres libros hemos visto como se enamoraba de Laurent, a pesar de la relación desigual entre ambos y del comportamiento duro y cruel que a veces este le mostraba. Pero Damen supo ver más allá de todo eso y descubrir al hombre detrás de la máscara.

El libro tiene doscientas sesenta y nueve páginas divididas en diecinueve capítulos. La narración sigue siendo en tercera persona centrada en su mayoría en el personaje de Damen. La pluma de la autora, y que este libro tiene más acción que los anteriores, hacen que la lectura sea ágil y amena. Destacar los giros argumentales que te aparecen cuando menos te lo esperas y te desarman por completo. En esta historia los secretos saldrán a la luz por lo que todo quedará bien atado, pero tras la resolución de los conflictos, conspiraciones e intrigas, el final se me ha quedado un poco corto, abierto a la interpretación en cuanto al futuro de nuestros dos protagonistas, hubiera necesitado un epílogo más extenso para saber de su futuro.

Este libro ha sido el más intenso de los tres, en cuanto a acción, la relación tensa entre ambos príncipes una vez descubierta la identidad de Damen, los giros argumentales y el desarrollo de la relación romántica de ambos (es que son pura ternurita juntos).😍

La rebelión del rey es el desenlace que pone el broche de oro a una saga intensa, llena de acción, ardiente, y adictiva, una saga que ha ido in crescendo desde su primer libro para culminar en una historia maravillosa, con un ritmo frenético que te atrapa hasta el final.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 March 2019
—No. Escúchame, Damianos. Confías ciegamente en la gente. Ves el mundo en términos absolutos: si crees que alguien es tu enemigo, nada te disuadirá de armarte para enfrentarte a él. Pero cuando le das tu cariño… Cuando juras lealtad a un hombre, tu fe en él es inquebrantable. Lucharías por él con tu último aliento, desoirías cualquier palabra dicha en su contra e irías a la tumba con su lanza clavada en el costado.
—¿Acaso tú no lo harías por mí? —cuestionó Damen—. Sé lo que implica que estés a mi lado. Sé que si me equivoco, lo perderás todo.
+ Lire la suite
ZaiseeiZaiseei15 March 2024
Los sucesos de la noche anterior, infinitamente complejos a la luz de las velas en la intimidad de la alcoba de Laurent, se habían reducido a un único y maravilloso hecho aquella mañana.
Laurent lo echaba de menos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 March 2019
Lo notaba entre ellos, del mismo modo que lo advertía todo entre ellos. El engañoso manejo de la espada se parecía mucho a las trampas que Laurent tendía a todo el mundo, a las mentiras, a los embustes, a la elusión de una lucha directa en favor de las tácticas que empleaban todos los que lo rodeaban para conseguir sus objetivos, ya fuera una remesa de esclavos o una aldea de inocentes.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 March 2019
El dolor por la pérdida no tenía sentido, pues Laurent nunca había sido suyo. Lo sabía. La delicada relación que había nacido entre ellos nunca había tenido derecho a existir. Siempre había tenido fecha de caducidad, y todo acabó cuando Damen tomó el trono.
Angela_s_libraryAngela_s_library04 June 2021
- Tenía que encontrarme con un hombre. Cree en todo eso del honor y el juego limpio, e intenta que haga lo correcto. Pero ahora no está aquí. Por desgracia para ti.