Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
Una desternillante historia de amor, cargada de dobles sentidos y picaresca, que no podrás sacarte fácilmente de la cabeza.
La vida de Mariajo es tan anodina, que incluso aburre a los aburridos. Sin embargo, la visita de un hombre impresionante a su farmacia, en la que ella queda en evidencia de la peor de las maneras, producirá un cambio radical en su rutina, sobre todo, cuando este le revela lo que quiere comprar.

Mientras que su trabajo peli... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 02 June 2022
TIERRA TRAGAME🙈! O mejor, espera que me desmayo...

(Na', sigo aquí... mira que es difícil desmayarse🙄)

Y, sí, sé que debes de estar pensando: "Madre mía, ésta está cada día peor😳", pero es que no sabes lo que me ha pasado!!!

Bueno, a mí nada🤭, solo que ayer empecé a leer este libro y, en serio, esto no debe de ser ni sano; ya te digo yo que reírse tanto hasta el punto de soltar alguna que otra lágrima no es normal. Y más cuando sientes la mirada de tu madre/pareja en el cogote y rezas a todos los santos para que no te pregunten a qué vienen esas risas...

Y es que, te lo digo así, a bocajarro, si me llega a pasar lo mismo que a nuestra protagonista, me veo planeando mi próximo entierro (por eso de tierra trágame) o visitando a un psiquiatra; a ver si es capaz de quitarme el trauma. Aunque claro, ya me lo imagino yo, sentado en su butaca, de piernas cruzas, mirando el cuaderno que tiene sobre las piernas intentando aguantarse la risa mientras mi ojo empieza a parpadear, víctima de un tic nervioso. Es más, lo veo en su casa, riendo como un poseso mientras le explica su mujer lo que le ha pasado en la consulta y, ella, que nunca a sentido ninguna curiosidad por los pacientes de su marido, suelta de pronto un: "A ¿qué hora dices que va a volver mañana?". Y, es que claro, quién es el guapo que se pierde el espectáculo...
mitaburete
 18 April 2024
Creo que una de las advertencias que debería llevar este libro antes de empezarlo sería “no leerlo en el transporte público”. Todavía me acuerdo del ataque de risa imparable en el metro nada más empezarlo y la vergüenza de no poder parar de reír mientras los del asiento de enfrente flipaban.

Y es que Mariajo es la reina de las mamarrachas. En serio, está como una cabra la pobre. Es una romcom - er0tica con su dosis de 🌶 que se deja leer muy fácil con un par de subtramas en cuanto al personaje masculino y al turbulento/desastroso/locatis entorno laboral y personal de Mariajo.

Vamos que en resumen, novela para reírte a carcajadas, echar una de estas tardes lluviosas que nos está regalando la Semana Santa, pecar con la dosis de 🍆 que tiene la novela y no tener que pensar en algo que no sea divertirse.

Yo la recomiendo entre lecturas largas o más cortas, pero sesudas. Y voy a leer otro de la autora que ya le tengo echado el ojo a uno
mirisbooks
 27 June 2022
Primera vez que leo a la autora y sin duda no será la última porque esta comedia romántica me ha hecho reír a carcajadas cada dos por tres.

Con una forma de escribir muy fluida, un lenguaje coloquial y unos capítulos cortos, hace que su lectura sea ágil y amena.

Está lleno de situaciones desternillantes, algunas rozando el absurdo, que hace que se devore y desconectes del mundo.
Creo realmente que este libro cambia tu estado de ánimo para mejor en minutos.

Hacia mitad de libro el tono de humor se rebaja y hay un giro en la trama que me ha encantado.
También tiene su poquejo de drama, lo justito.

Está ambientada en Sevilla 🧡

Personajes con una personalidad arrolladora.
Narrado casi en su totalidad por uno de ellos.
Mariajo tiene una evolución genial que va a la par que su suerte 🤣 Sus reacciones, gracias a esa personalidad que tiene, me han hecho pasarlo muy muy bien.
Gorka es especial. Tiene salidas graciosísimas, momentos muy tiernos y razonamientos y consejos que debería aplicarme hasta yo.
La bruja es muy top.
Hay dos personajes por ahí que he odiado bastante. El resto no tienen un gran peso en la trama.

El final me ha encantado porque tiene de todo y lo deja bien atado. El epílogo es muy bonito...

MUY MUY RECOMENDABLE.
unmundodehistoriasfantasticas
 19 May 2023
En este libro conoceremos a Mariajo, insegura, mojigata, que vive con sus padres y trabaja duro día a día por seguir adelante con su farmacia que tanto le ha costado conseguir, pero todo esta a punto de cambiar cuando aparece Gorka con un pedido XXL.

Gorka es maravilloso, es divertido, curioso, al que le encantan las rimas, con un pasado que superar pero que no le impide ver el lado positivo de las cosas y canalla, muy canalla…

Un slow-burn de lo mas divertido, unas despedidas de soltera de lo mas divertidas, con unos personajes secundarios magníficos porque aportan personalidad a la historia mezclado con un poco de intriga y drama. Vas a querer abrazar a unos, irte de fiesta con otros, saber el futuro y cometer asesinatos, así todo junto.
Mención a parte para Pepe… lo necesito en mi vida! no puede tener mas cara y ser mas interesado 🤣

Si algo destaco de este libro son las risas que te pegas mientras lo lees, y no hablo de risas normales, hablo de carcajadas, de esas que no puedes controlar. Esta historia esta llena de momentos surrealistas que son imposibles no imaginártelos y vértelos en tu cabeza.

La pluma de la autora ya la conocía (en drama) y me gustaba, pero es que creo que esta mujer debería de quedarse en comedia porque es una maravilla! Es fresca, dinámica, divertida… todo un descubrimiento en este género pero sin perder su esencia y eso me ha encantado.

Desde luego, no podéis perdéroslo porque este libro es capaz de alegrarte cualquier día.

Le doy 4'75/5📚

Pd.: Necesito segunda parte o libro de más de un personaje!!😁
lectoraaburrida
 18 August 2023
Qué importantes son las expectativas tanto para bien como para mal. Creer que vas a leer un libro que es una obra maestra, juega en contra del propio libro si luego no te lo parece. Sin embargo si crees que te vas a enfrentar a un truño y te sorprende para bien, ese libro gana puntos.
Y es lo que me ha pasado con este.
En un principio me negué a leerlo tras salir elegido para una lectura conjunta pensando que sería uno más de esos tan soeces y grotescos en cuanto al sexo. Pero decidí dar una oportunidad y ¡Menos mal!
Aunque es el típico libro lleno de clichés, me lo he pasado pipa, la verdad.
Es una historia muy simple, pero no simplona. Divertida sin ser zafia. Con una intriga ligerita pero bien hilada. Y salvo algunos laísmos y loísmos que no deberían estar, bastante decentemente escrito.
Es una continua pasarela de gags con escenas de equívocos, diálogos "picantes" con dobles sentido que han hecho que ría a carcajadas.
En cuanto al sexo...pues poco y bien llevado, "sin guarrindongadas" innecesarias que diría mi abuela.
Hay personajes geniales que no quiero desvelar aquí para que os sorprendan como a mí.
En definitiva, ha sido una lectura muy amena y divertida
LibezzyLibezzy07 August 2022
Existen tres tipos de personas: las que cuando juegan con fuego se queman, las que aprenden a no quemarse y las que se mueren de frío.
Videos de Elena García (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elena García
El 18 de marzo de 2019 un manuscrito de «El retablo de maese Pedro» de Manuel de Falla fue depositado «in memoriam» en la caja número 1223 de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este documento, escrito en tinta a mano y firmado por Manuel de Falla en 1923, será custodiado por el Instituto hasta este 14 de diciembre de 2023, año del centenario del estreno de esta obra musical. Ese día se procederá a abrir el legado del compositor y músico granadino. «El retablo de maese Pedro» es una adaptación musical y escénica de un episodio de la segunda parte del Quijote. La música y el libreto constituyen un homenaje que el músico brindó a Cervantes. Participarán en el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Elena García de Paredes de Falla, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla; y Alfredo Aracil, comisario del Centenario Manuel de Falla.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..