Crítica de silviapmartin

silviapmartin
25 February 2021
📺Es una realidad que el thriller histórico es un género en alza y yo más agusto que un arbusto, oigan, ya que me gusta el THRILLER Y la HISTÓRICA. ⁣

🖋EL MANUSCRITO DE BARRO de LUIS GARCÍA JAMBRINA y publicada por @espasaeditorial , es la primera novela del autor que leo y que tiene como nexo de Unión a Fernando de Rojas, un pesquisidor (investigador) de la época. 🔍⁣

🏚Retrocedemos a 1525, donde el CAMINO DE SANTIAGO es todo un hito de la peregrinación para los creyentes. Alguien está asesinando a peregrinos en los puntos principales del recorrido, firmando los cadáveres con una Y latina ⚜. ⁣

👁‍🗨Rojas junto a Elías, un clérigo, y por orden del mismísimo obispo de Santiago comenzarán sus investigaciones para dar con el culpable.⁣

🔹El libro se me ha hecho lento, no os engaño. Si bien es cierto que lo que más he disfrutado ha sido de la propia HISTORIA del camino de Santiago, de las LEYENDAS que lo enmarcan y por supuesto, de la descripción de la gastronomía. ⁣

🏴Quizá esperaba un poco más de tensión, y aún así, no puedo decir que no me haya gustado porque la pluma del autor es sencilla y nada recargada para tratarse de una histórica. ⁣