Crítica de Pianobikes

Pianobikes
08 August 2021
“Él es inocente. Lo sé. de la misma manera que sé que Dios existe aunque me sea imposible demostrarlo. Y o penséis que estoy a su lado por obligación o por pagar alguna deuda, lo hago por convicción” ~ Pastores del mal de Félix García Hernán.

En primer lugar deciros que si no habéis leído a este autor y os atraen las novelas policiacas, no sé a qué estáis esperando. Comenzad por Cava dos fosas. Seguro que os gusta. Con esto sobre la mesa entramos en Pastores del mal, un libro que es pura investigación, cero paja y está muy bien narrado.

Pastores del mal comienza con la aparición del cadáver de un niño. Lo encuentra Damián, un cura catalán. El cuerpo lleva enroscado en su cuello un rosario que pertenecía a Damián. El cura es acusado del asesinato y enviado a prisión pero el ex-comisario Javier Gallardo y el inspector Raúl Olaya creen en su inocencia y se embarcan en la investigación. Lo hacen fuera de los canales reglamentarios y poco a poco van descubriendo que la investigación no es todo lo segura que a ellos les gustaría.

Enseguida sabemos quienes son los culpables pero el quid de la cuestión es cómo se las ingeniarán los policías para demostrar y recopilar todas las pruebas que los inculpan y, sobre todo, que sean declarados culpables.

El libro aborda la pederastia y realmente está escrito de manera que te indigna pero sin entrar en descripciones escabrosas. La única pega que le pongo, por ponerle alguna todo sea dicho, es que a veces los policías me han parecido muy super héroes y super listos, muy cinematográfico todo. Por lo demás tiene todos los requisitos para disfrutar con su lectura.