Editorial: ExLibric (04/05/2021)

granbibliodavid
 30 January 2022
La receta griega tiene esa mezcla de mediterráneo y oriente (turco). Este libro, en una edición bilingüe en griego y español, nos enseña un repertorio de recetas griegas caseras. Estas recetas salen de las clases de cocina llevadas a cabo por el Departamento de Griego de la EOI de Málaga.

Este libro pretende ser un repertorio de recetas clásicas de Grecia dividido en cuatro capítulos. El primero de ellos, "Recetas básicas", donde conoceremos cómo hacer un yogur griego, una salsa mornay (parecida a la bechamel) y la salsa avgolémono. El segundo trata de los "Entrantes", con 9 recetas. Entre estas encontramos el tsatsiki (una especie de crema a base de yogur griego y pepinos), el hummus griego o la spanacópita (una empanada de espinacas y queso feta).

El tercer capítulo es de "Platos principales", con 13 recetas. Se recogen platos muy típicos del país heleno, como por ejemplo la yemistá (unas verduras rellenas de arroz) o las musacás. El último es de "Postres", con 10 postres típicos griegos: pastel de leche, bugatsa, melomacárona, etc.

Cada receta viene acompañado del tiempo de preparación y la dificultad. La elaboración, paso a paso, está muy bien descrita con el lenguaje característico de los textos de cocina. al mismo tiempo están acompañado por fotografías del plato final y de algunos paso a paso. Ya mencionamos que, además, está el mismo texto en castellano y su traducción al griego, teniendo una bonita edición bilingüe que nos acerca aún más a la cultura griega.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro