ISBN : 8417200649
Editorial: Sloper (05/09/2022)

En la ciudad de El Paso del Escorpión el viento zumba como el lamento de un chivo camino del matadero. La gente vive en la iglesia o vive en la farmacia, pero sobre todo en el pecado. Harry “Butterfly” Santana nació en El Paso del Escorpión, ¿dónde si no? Lleva veinte años encerrado en el corredor de la muerte. La visita de una ex agente de policía, Olivia Wendley, empecinada en buscar una explicación al terrible crimen que Harry cometió, lo obliga a retroceder tan ... >Voir plus

olgasololibros
 14 November 2022
Os voy a presentar a la autora primero, para que no entendáis mal mi reseña. Como ella misma se describe es diferente, pero de ninguna manera pretenciosa. “Yo veo las cosas de dentro hacia fuera. La gente estudia primero la superficie de algo y luego lo abre y mira; mi proceso cognitivo es el contrario.” Y tan diferente es ella que al principio me ha costado acostumbrarme a su manera de escribir. Las diferentes líneas temporales de la obra se solapan, no quedándole muy bien definidas al lector, aunque ¿quien dice que un buen libro deba tener las líneas temporales bien definidas? Podríamos decir que es un thriller, aunque también lo definen como extraño noir, o salvaje y extraño western.
Nos encontramos con unos capítulos muy cortos, y una estructura peculiar. Se habla de racismo, brujería, creencias ciegas, guerra entre iglesias, el poder de las farmacéuticas, violencia y odio. Es una reivindicación de la maldad de algunas mujeres.
Se puede apreciar la evolución de algunos de los personajes, al igual que el de la ciudad. La descripción del ambiente que vivió el protagonista en su juventud la encuentro muy buena. También la de los parajes, sobretodo el pantano que te hace estremecer.
Tis
 15 December 2022
Primeramente, esta es una historia de Harry Butterfly, un asesino condenado en el corredor de la muerte explicando sus vivencias pasadas. En ellas se narran las visitas de su hija o la ex agente de policía Olivia Wendley. Wendley empieza a buscar una explicación al crimen que cometió Harry Butterfly.

Este es un libro que la verdad me sorprendió bastante, esperaba una historia normal de misterio pero me he topado con algo mejor. La historia es tan paranormal como siniestra y descarrilada. La forma en la que está escrito el libro te deja con ganas de saber que más tiene la historia, además, la autora utiliza una manera de expresarse que es extraña, lo cual hace que sea única. Es una novela que no te deja con un sabor amargo de boca y que sin duda alguna se disfruta.
Beatriz06
 07 December 2022
Un libro que me ha sorprendido por su complejidad y su prosa. Lo he disfrutado de principio a fin.

La autora tiene una forma de escribir peculiar y muy personal, lo que lo hace más interesante todavía.

Maldad, secretos, mucho misterio y mucha conciencia es lo que se cuenta en este libro que aunque podría decir que es un thriller, es mucho más que eso.

Es un libro que recomiendo leerlo con tranquilidad y pensando en todo lo que se está leyendo.

Otros libros de Beatriz García Guirado (3)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés