Crítica de papapepe47

papapepe47
21 September 2021
✒️ Existen libros que no fueron creados para bestseller. Y no lo serán cumpliendo el deseo de su autor.
✒️ Pero siempre habrá obras escogidas para llenar un momento, un instante, reforzar una imagen, ampliar un detalle,...
✒️ Este veterano lector ha crecido entre tebeos, libros, novelas, estudios, relatos, cuentos,... y aprendió a distinguir en la gran tarta - él que es diabélico- de biografías, estudios o trabajos sobre un personaje esa guinda, ese minúsculo detalle imprescindible para conocer a dicha persona.
✒️ Su autor, Rodrigo, es el primogénito de Gabriel Eligio García y de Mercedes Raquel Barcha. Y en su obra no aporta más datos sino más humanidad a la figura de su progenitor.
✒️ Ante una figura como Gabriel García Márquez, tan grande, tan reconocido, tan valorado... agradecemos esas notas que nos muestran al esposo, padre, abuelo, amigo,... al hombre
✒️ al que afirmaba que "nada interesante me ha pasado desde los ocho años", cuando dejó la casa de sus abuelos en Aracataca, el mundo que inspiró toda su gran obra literaria.
✒️ Este lector recordó una casa, un patio, una azotea donde la vida salió a su encuentro. Era en la calle "de la Feria"