Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
19 February 2022
🌻
Comencé a leer sin saber lo que me esperaba, es lo que tiene no leer las sinopsis. Comencé a leer y desde el primer momento sentí como la autora me agarró de la mano. Me agarró con fuerza, guiándome a través de las páginas. Me agarró con fuerza y no me soltó hasta que llegué al punto final. En realidad a día de hoy sigo notando su mano agarrando la mía y tengo el presentimiento de que lo que seguiré haciendo durante un tiempo.

Natalia me agarró y me acompañó en todo momento. Su presencia me dio seguridad y fuerza para afrontar todo lo que estaba por llegar. Desde el primer momento supe que iba a sufrir y conocer a Lucas no ha sido nada fácil. Fui descubriendo su historia a la vez que la atmósfera me absorbía y se me ponían los pelos como escarpias. Historia que me atravesó y me llegó hasta los mismísimos huesos. Historia que ha jugado conmigo desde un primer momento haciéndome sentir confusión, dolor, tristeza y frustración.

Lucas nos narra su infancia, aunque en realidad se la narra a su padre. Una especie de carta desgarradora en la que plasma todo lo que vio a través de sus ojos de niño, todo lo que guardó en su interior manteniendo la boca cerrada. Plasma la historia de su hogar y de las personas que en él habitaban. La historia de esa tierra que con sus pies pisaba. La historia de su madre y su sufrimiento. La historia de cómo la oscuridad se fue haciendo con todo lo que le rodeaba. La historia de los insectos que llegaron a su vida para salvarle.

Me ha sorprendido, y mucho, esta primera novela de la autora. Aún a día de hoy me encuentro digiriendo todo lo que he leído y sentido. Me ha incomodado y me ha hecho sufrir. Me ha hecho buscar respuestas y leer entre líneas. Me ha hecho estar con todos los sentidos alerta y aún así tengo la sensación de que me he perdido detalles, de que me quería contar mucho más en los silencios. Me ha sorprendido y gustado descubrir a Natalia, a Lucas, a sus insectos, pero sé que tendré que volver a perderme entre sus páginas para cerrar el puzzle, para buscar más aún entre líneas y para que la lectura sea totalmente redonda.
Enlace: https://www.instagram.com/re..