Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración es en primera persona contada por la protagonista, me gustó que fuera así ya que Aleine está conociendo por primera vez a unas personas que no son de su entorno e intentando ocultar un secreto que podría ser el fin para ella, así que sentí empatía por ella muy pronto. También lo bueno es que tendremos partes en las que nos sumergimos en la historia del malvado Ghannan, estas partes si las encontramos en tercera persona y me resultaron muy interesantes. Me ha sorprendido mucho la manera de escribir de la autora y es que es muy sencilla y sin grandes florituras, pero a la vez encontré unos diálogos con un estilo y formalismo que recuerda a los grandes clásicos, y es que en palacio no podría ser de otra manera, dando un estilo muy bueno a dichos diálogos, así he sentido que nos da un toque de su gran pasión por Jane Austen en su obra. Tendremos un cuento desde el comienzo del libro que se nos irá mostrando pieza a pieza en un rompecabezas que cobrará sentido una vez que terminemos, prestad mucha atención si lo leéis porque no es un simple cuento y guarda mucho significado para la trama, me encantó la manera en la que estaba redactado.

La ambientación me ha gustado por una parte y por otra me ha faltado algo más. Por ejemplo tengo que decir que el ambiente en palacio está muy bien recreado con sus sirvientes y sus pasadizos, pero fuera de esos muros todo queda muy cerrado y es que al principio se nos presenta un mundo extenso y con muchas posibilidades pero ya una vez comienza la trama no llegamos a conocer casi nada. Quizás es un detalle y ha sido algo personal pero me gusta conocer un mundo, aunque sea una parte, y ver que bien se le daría a la autora recrear todo ello, pero el palacio en sí es donde nos encontraremos y en el cual se desarrolla todo.

Tengo que comentar que al principio me estaba gustando ya que nos presenta todo de manera que sintamos toda la desdicha de Alaine y su reclusión, después pasa a una trama en la que todo se ralentiza un poco y se centra en conocer a los pretendientes y esta parte en especial es lo que menos me gustó. Pero lo bueno es que sigue la trama y me di cuenta que lo que más me interesaba era la parte de la guerra, y de que manera sabía que Alaine tendría que tomar parte de una forma o de otra. Así que desde cierta parte del libro se vuelve ya adictivo y mucho más interesante, los poderes, la guerra y todo lo que conlleva me gustaron mucho. Además tendremos desde casi el principio una parte de intriga y misterio en la que tendremos que se dice que hay un traidor entre los muros de palacio y me gustó jugar con ello a averiguar quién era el traidor/a, confieso que barajé muchas posibilidades.

Los personajes me han gustado pero tengo que comentar que me ha faltado algo más de algunos de ellos. Alaine es la protagonista y por tanto veremos una gran evolución en ella e incluso cambios que me dejaron muy sorprendida, es un personaje completo. Pero en lo referente a los pretendientes tendremos más de uno que de los otros y me ha faltado ese algo para llegar a tomar algo más de cariño por ellos, me interesaba en especial uno que me quedé con muchas ganas de saber de él, pero no fue posible. Con respecto a la familia de Alaine aparece de forma esporádica y lamentablemente conoceremos más a su madre que a sus adorables hermanos pequeños. En ese aspecto creo que valdría la pena poder mejorar un poco más, pero creo a mi parecer que para ser el primer libro están bien.

Me ha gustado el debut de Patricia como escritora y sin duda me gustaría leer mucho más de ella, desde cierta parte del libro la trama se vuelve adictiva, además de que me ha encantado el personaje de Alaine aunque me haya faltado algo más del resto de personajes. La ambientación me ha gustado lo que es dentro de palacio quedando de lado la parte de fuera del reino, pero no ha estado mal en ese aspecto del todo, creo que es algo personal. El final es impactante, me encantó y más de una vez me dejó con la boca abierta, así que vale la pena sin duda conocer la historia de Alaine, al cerrar el libro me dejó con buen sabor de boca.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..