Crítica de MontseRD

MontseRD
07 November 2018
'La cúpula de hielo' es un libro que nos cuenta la historia de Eleaine y cómo vive recluida en su castillo junto a su familia. Una familia que está compuesta por unos hermanos pequeños adorables y un padre que tiene a su hija en un pedestal, como debe ser, pero cuya madre me ha resultado muy muy odiosa. Y admiro a Eleaine porque a pesar de todo lo que le hace su madre, ella jamás tiene un mal gesto, una mala palabra, o ganas de que desaparezca. Y es que eso es el amor verdadero a una madre, haga lo que haga y te trate como te trate. Admirable. Como decía, Eleaine ha vivido toda la vida encerrada, sin a penas trato con la gente, porque tiene poderes. Unos poderes muy peligrosos cuando no los controla, y que sinceramente, pensaba que saldrían menos de lo que salen y ha sido una grata sorpresa ver cómo los utiliza y cuándo. Me ha encantado.

Como dice en la sinopsis, además de conocer cómo vive ella, la madre aprovecha que el comandante Ulster no está para recibir en su casa a tres familias, con tres chicos jóvenes, Gain, Elric y Josef, que tienen que luchar por conquistar a Eleaine. Y una parte del libro nos muestra cómo lo hacen y lo que va sintiendo Eleaine a medida que los va conociendo. Pero cuando podríamos pensar que la historia va a ser siempre sobre dicha conquista, el peligro llega al hogar de los Ulster y nuestra protagonista tiene que decidir si actuar, poniendo en riesgo su secreto, o quedarse quieta y dejar que su familia acabe en manos de los hombres de Ghannan. ¿Vosotros qué creeis que hará? 😎

He disfrutado mucho de la historia y en parte ha sido por las sorpresas, y por la pluma de Patricia. Escribe de una manera sencilla, sin olvidar la ambientación y que la narración tiene que ser acorde al lugar y las formas en las que se relacionan los personajes, así que lógicamente no vamos a encontrarnos con un vocabulario de la calle, como el que podemos tener nosotros, pero tampoco es una narración que cueste leer o se haga pesada, para nada. La lectura es muy rápida, porque la historia engancha y porque la forma de escribir de la autora es amena y clara. Y me ha gustado muchísimo. Y como decía, algo que me ha hecho disfrutar tanto de la historia ha sido encontrarme con situaciones que no esperaba, y que me han sorprendido gratamente. Es cierto que hay algunas cosas previsibles, y que es un libro que tiene traiciones evidentes. Pero luego ocurren ciertas cosas con algunos personajes que al menos a mi, me han pillado por sorpresa y que no me esperaba que Patricia hiciera algo tan valiente. Y luego tenemos un final, acorde a lo que ocurre, que quizá tampoco me esperaba (y que como digo, haría falta más información para comprenderlo y disfrutarlo al 100%).

En resumen, 'La cúpula de hielo' es el primer libro de Patricia, una primera toma de contacto con su escritura y su imaginación, que me ha encantado. Es un libro de fantasía con grandes personajes y que, aunque quizá peca de suceder todo demasiado rápido y de que necesitaría más información para disfrutar del todo de la historia, ha sido una grata sorpresa no solo por la forma de escribir de la autora, o por al historia en sí, sino por lo que nos vamos encontrando en su interior. Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles con castillos, damas, prentendientes, batallas y poderes.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..