Editorial: Editorial Hidra (25/02/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Las han traicionado. Ahora deberán sobrevivir... hasta lograr vengarse.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
danamn95
 14 agosto 2019
La novela nos empieza contando la historia de tres hermanas asesinas y como fueron traicionadas por alguien que no se esperaban. A raíz de esto, tienen que huír y pasarán bastantes cosas que nos mantendrán pegados al libro queriendo saber más.
La historia me gustó mucho, es bastante original y engancha.
Para mí el mayor problema que tuve es que está contado cada capítulo desde el punto de vista de una de las hermanas, pero, si los capítulos fuesen todos contados por la misma me habría resultado igual. No me parece que las personalidades de cada una estuviesen muy marcadas, se me asemejaban mucho, por lo que a veces tenía que ir al principio del capítulo porque ya no recordaba quién me contaba la historia.
Es lo único negativo que puedo resaltar, lo demás es todo perfecto, unos personajes entrañables, una ambientación muy lograda y una historia que te deja al final con la boca abierta.
AlmaLectora
 12 junio 2019
Me duele traer hoy esta reseña. Este libro lo empecé con mucha ilusión ya que la autora es amiga pero el resultado final de la lectura no ha sido el esperado.
Esta es la segunda obra publicada de Patricia. Y no sé si por las prisas que le hayan puesto desde la editorial o por otras circunstancias personales, me he encontrado con bastantes fallos que en su primera obra no nos encontramos.
La premisa principal de la obra es muy buena. Pero desde mi sincera opinión ha flaqueado en el desarrollo. Ya que ha querido correr en muchas ocasiones. Lo que ha llevado a que muchas cosas se explicaran muy rápido, mal y por encima. Dejándome con una sensación agridulce. Ya que esta historia podía haberse desarrollado en un libro un poco más extenso o incluso en una bilogía para explicar o desarrollar ciertas partes. Estos movimientos fugaces se pueden ver también cuando la autora introduce elementos como escenarios, algún personaje nuevo o flashback al pasado. O los explica muy por encima o los hace desaparecer con la misma fugacidad como con la que llegaron. Por lo que no veía el sentido en el desarrollo de la trama principal.
Las tres protagonistas están bien desarrolladas pero no he conseguido empatizar con ninguna de ellas. Me han parecido unos personajes que en determinadas situaciones hacían cosas muy infantiles o contrarias a como se explicaban que eran antes en la obra. Algo que también me llevaba a confusión. Me ha gustado el desarrollo de sus poderes y el de la magia que rodea a este mundo. Aunque esta poco explicado o desarrollo a lo largo de la obra. Se centra más en otras aventuras de las protagonistas que en desarrollar ese punto positivo de la obra como es la invención de un nuevo mundo. Es un pequeño error de principiante, el crear un nuevo mundo con sus leyes de magia pero no desarrollarlo para que el lector lo conozca. Por el mero hecho de que los lectores no se cansen de las explicaciones. Pues a mi como lectora de fantasía me ha faltado eso. Y un mejor desarrollo de esos poderes por parte de las hermanas. Porque, vuelvo a repetir, todo pasaba muy rápido.
Quien lleve leyendo mi blog hace tiempo sabrá lo poco que me gustan las historias de amor. Y más si son forzadas en la historia. En esta obra hay un par de historias de amor. Una de ellas se desarrolla de una forma genial. Como se debería desarrollar muchas otras cosas en la obra. Pero hay otra historia de amor en la obra sin ningún sentido. Y es que parece que la protagonista va a tener algo más con el chico pero él desaparece de la trama como llegó (otro de los puntos de los que os he hablado). Puede que este  tipo de amor no sea el importante en la historia. Y creo que el más importante es la hermandad entre las tres protagonistas. Ya que a pesar de ser tan diferentes, asimilan esas diferencias y se quieren.
A lo largo de la obra hay varios giros argumentales. Están bien llevados porque no me los esperaba. Aunque el último de esos giros la autora no ha sabido trabajarlo bien. La idea es buena y seguro que a muchos lectores les gusta. Pero a mi me chirrió bastante la forma en como es tratado todo y no me acabó de encajar ese giro con la forma de narrar la historia. Y es que cada capítulo está contado en primera persona por una de las tres hermanas.
Este tipo de narración de la historia hace que la lectura sea muy amena. El libro se lee muy rápido porque al dejar a una protagonista en un momento crucial quieres saber que le va a pasar luego. Esta es una buena baza de la obra.
Y ahora una pequeña opinión más dirigida a la editorial que a la autora. Deberían revisar mejor las obras. No solo se encuentran errores ortográficos. También hay algunos fallos de narración que con una simple revisión se puede observar. Si yo como lectora lo he podido ver, ellos como profesionales seguro que lo detectan mucho más. Cuiden mejor a sus autores nacionales.
En conclusión, una obra que tenía buena premisa, desarrolla bien a las protagonistas principales pero que desaprovecha mucho ya que no explica bien su magia ni su mundo. Y quiere hacer un libro de lectura tan rápida que explica las cosas demasiado rápido para mi gusto.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Eurus
 24 marzo 2019
Lealtad, traición, desesperanza, dolor, venganza… Como podéis comprobar, el argumento es muy atrayente y es así durante todo el transcurso del libro. Katarina, Crystal y Louane viven muchas aventuras por lo que existe mucha acción, aunque también disfrutaremos de momentos más íntimos y tranquilos. Debido a esto, el ritmo se mantiene y no habrá altibajos. La construcción del mundo de los tres reinos es algo a destacar, ya que la política y la distribución de los reinos están bien desarrollados. La ambientación también es maravillosa, ya que la autora ha sabido transportarnos a un mundo de fantasía medieval logrando mantenernos totalmente en él.
El desenlace me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia cuenta con un par de giros argumentales que sorprenden bastante, aunque yo por desgracia predije lo que iba a pasar. Pero no os equivoquéis, a pesar de intuir dichos sucesos he disfrutado igual de la lectura.
Con respecto a los intereses amorosos, comentar que solo estoy de acuerdo con uno de ellos, porque otro me ha resultado un poco forzado. Obviamente no puedo decir cuál. pero bueno, estoy contenta con la parte que he disfrutado.
La historia está narrada en primera persona, de forma alternativa, desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas. Además, cada hermana cuenta con su propio diseño personalizado para los inicios de capítulos. Otro punto a favor, es que los capítulos no son muy extensos, así que la lectura de agiliza mucho.
Los personajes principales son nuestras tres hermanas y a continuación voy a hablaros un poco sobre ellas.
Crystal es la hermana mayor y su talento es el veneno. Siempre tapa su piel con ropa porque con un solo roce puede matar y su poder está ligado a sus sentimientos. Katarina, la hermana mediana, tiene el poder de los sueños y las pesadillas. Puede controlar sueños ajenos y crear ilusiones para debilitar a sus enemigos. Por último tenemos a Louane, la hermana pequeña, que tiene el poder de controlar a los animales. Sus mejores amigos son un oso y un lobo.
Mi preferida de las tres es Crystal, ya que en cierto modo me identifico un poco con ella, aunque todas me han gustado bastante. Son personajes que iremos conociendo poco a poco y que nos sorprenderán hasta en el último momento. Ellas son el nexo de esta historia y el punto fuerte de la novela.
Llegados a este punto, tengo que comentar algunos puntos negativos de este libro. Para empezar, he encontrado algunas incongruencias en la historia. No sé si solo me he dado cuenta yo o es que el problema es mío y he entendido algo mal… El caso es que hay cierta parte de la historia que no tiene mucho sentido por cómo está narrada.
Otra cosita que no me ha convencido mucho es que he sentido que los sucesos pasan muy convenientemente. La propia historia guía a las protagonistas y es una cosa que no siento muy real.
La pluma de la autora me ha gustado y destaco la claridad con la que se expresa. Tiene un estilo que no se anda con rodeos y cuenta lo que tiene que contar. Me gustaría leer su primera novela titulada La cúpula de hielo para poder ver la evolución en su estilo y, de paso, conocer otra de sus historias.
Hijas de las sombras es un libro de fantasía juvenil autoconclusivo que cuenta con unas protagonistas muy interesantes y con un mundo muy bien desarrollado. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran leer una historia directa y que deseen desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Avilabook
 20 marzo 2019
Autor: Patricia Garcia Ferrer
Editorial: Hidra
Paginas: 376 pag
Precio: 15€
La historia comienza con tres jóvenes hermanas con dones especiales; la mayor es Crystal y su poder es envenenar con solo tocar su piel, la que le sigue es Katarina, ella puede adentrarse en tu mente e implantar pesadillas que te pueden llevar hasta la locura y la pequeña es Lauane, ella puede comunicarse con los animales.
Las tres son grandes asesinas, las sicarias del rey hasta que en su ultimo trabajo les obligan a huir abandonando su hogar, ya que las han traicionado y ahora son ellas las presas. Las hermanas viajan e intentan descubrir el porqué les han traicionado y como pueden sobrevivir siendo perseguidas ocultando sus rostros y sus dones por ser las asesinas del heredero al trono.
Me ha gustado mucho como ha creado la relación entre las hermanas, la lectura es muy amena y se lee rápido, tiene todo lo que me gusta; magia, traición, oscuridad, asesinatos,... Lo único que me ha faltado han sido descripciones tanto de los personajes como de los paisajes y escenarios.
Al principio del libro me confundía quien contaba la historia, ya que cada capitulo es narrado por una hermana cada vez y no las diferencias porque no se describe a ninguna.
Recomiendo este libro porque en su conjunto si me ha gustado bastante y la idea es muy buena pero creo que no le ha sacado todo lo que le debería haber sacado.
loslibrosdejess
 19 junio 2019
Louane, Katarina y Crystal son tres hermanas que se dedican a matar para el rey. Las tres con cualidades y forma de ser diferentes. Viven en una cabaña, alejadas del mundo y sin entablar relación con nadie, excepto entre ellas, su padre y los animales que corretean por el bosque.

Louane tiene la capacidad de conectar con los animales, ellos son sus grandes amigos.
Katarina se mete en la mente de las personas y le hace creer lo que ella quiere. Es cauta y hace las cosas con cuidado.
Crystal puede hacer daño a cualquiera que la toque, si así, ella lo desea. Demasiado impulsiva.

Desde pequeñas han sido entrenadas por su Padre, para convertirlas en lo que son a día de hoy, unas asesinas. Tres reinos están enfrentados: Avenson, Robertson y Auquijön.

En su última misión, tendrían que matar al príncipe heredero de Avenson, pero su propio Padre las traiciona, lo que hace que tengan que huir. Eso hará que lleguen a Essex y se instalen ahí, haciendo amistades con los del pueblo. Saben que las están buscando por lo que han hecho y ellas están decididas a averiguar la verdad sobre lo que ha pasado realmente.

En su búsqueda de la verdad, van descubriendo personas que son como familia, incluso se enamoran. Conocen a los mezzios (esa gente, aunque ha hablado poco de ella), me encanta. Y la resistencia, que harán todo lo posible por recuperar lo que es suyo.

El final es demasiado rápido, me dejó con ganas de más. Aunque la autora me engañó por un instante. La historia tiene enganche y es amena.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Patricia García Ferrer (1)Ver más