Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
12 June 2019
Me duele traer hoy esta reseña. Este libro lo empecé con mucha ilusión ya que la autora es amiga pero el resultado final de la lectura no ha sido el esperado.

Esta es la segunda obra publicada de Patricia. Y no sé si por las prisas que le hayan puesto desde la editorial o por otras circunstancias personales, me he encontrado con bastantes fallos que en su primera obra no nos encontramos.

La premisa principal de la obra es muy buena. Pero desde mi sincera opinión ha flaqueado en el desarrollo. Ya que ha querido correr en muchas ocasiones. Lo que ha llevado a que muchas cosas se explicaran muy rápido, mal y por encima. Dejándome con una sensación agridulce. Ya que esta historia podía haberse desarrollado en un libro un poco más extenso o incluso en una bilogía para explicar o desarrollar ciertas partes. Estos movimientos fugaces se pueden ver también cuando la autora introduce elementos como escenarios, algún personaje nuevo o flashback al pasado. O los explica muy por encima o los hace desaparecer con la misma fugacidad como con la que llegaron. Por lo que no veía el sentido en el desarrollo de la trama principal.

Las tres protagonistas están bien desarrolladas pero no he conseguido empatizar con ninguna de ellas. Me han parecido unos personajes que en determinadas situaciones hacían cosas muy infantiles o contrarias a como se explicaban que eran antes en la obra. Algo que también me llevaba a confusión. Me ha gustado el desarrollo de sus poderes y el de la magia que rodea a este mundo. Aunque esta poco explicado o desarrollo a lo largo de la obra. Se centra más en otras aventuras de las protagonistas que en desarrollar ese punto positivo de la obra como es la invención de un nuevo mundo. Es un pequeño error de principiante, el crear un nuevo mundo con sus leyes de magia pero no desarrollarlo para que el lector lo conozca. Por el mero hecho de que los lectores no se cansen de las explicaciones. Pues a mi como lectora de fantasía me ha faltado eso. Y un mejor desarrollo de esos poderes por parte de las hermanas. Porque, vuelvo a repetir, todo pasaba muy rápido.

Quien lleve leyendo mi blog hace tiempo sabrá lo poco que me gustan las historias de amor. Y más si son forzadas en la historia. En esta obra hay un par de historias de amor. Una de ellas se desarrolla de una forma genial. Como se debería desarrollar muchas otras cosas en la obra. Pero hay otra historia de amor en la obra sin ningún sentido. Y es que parece que la protagonista va a tener algo más con el chico pero él desaparece de la trama como llegó (otro de los puntos de los que os he hablado). Puede que este  tipo de amor no sea el importante en la historia. Y creo que el más importante es la hermandad entre las tres protagonistas. Ya que a pesar de ser tan diferentes, asimilan esas diferencias y se quieren.

A lo largo de la obra hay varios giros argumentales. Están bien llevados porque no me los esperaba. Aunque el último de esos giros la autora no ha sabido trabajarlo bien. La idea es buena y seguro que a muchos lectores les gusta. Pero a mi me chirrió bastante la forma en como es tratado todo y no me acabó de encajar ese giro con la forma de narrar la historia. Y es que cada capítulo está contado en primera persona por una de las tres hermanas.

Este tipo de narración de la historia hace que la lectura sea muy amena. El libro se lee muy rápido porque al dejar a una protagonista en un momento crucial quieres saber que le va a pasar luego. Esta es una buena baza de la obra.

Y ahora una pequeña opinión más dirigida a la editorial que a la autora. Deberían revisar mejor las obras. No solo se encuentran errores ortográficos. También hay algunos fallos de narración que con una simple revisión se puede observar. Si yo como lectora lo he podido ver, ellos como profesionales seguro que lo detectan mucho más. Cuiden mejor a sus autores nacionales.

En conclusión, una obra que tenía buena premisa, desarrolla bien a las protagonistas principales pero que desaprovecha mucho ya que no explica bien su magia ni su mundo. Y quiere hacer un libro de lectura tan rápida que explica las cosas demasiado rápido para mi gusto.
Enlace: https://almalectora.wordpres..