Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
04 February 2023
Este es el segundo libro publicado por la escritora Patricia García Ferrer y, aunque ya hace unos añitos que se publicó, llevaba mucho tiempo en mis estanterías.

En esta historia nos encontramos a tres hermanas que se han criado siempre entre las sombras y han sido entrenadas y educadas para ser las mejores asesinas del actual rey. Viven aisladas en medio del pueblo y solo reciben la visita de su padre. Además, las tres tienen habilidades únicas que les hacen perfectas para las misiones que les encarga.

Una nueva misión no sale como estaba previsto y son descubiertas y señaladas. Las han traicionado y se verán obligadas a huir del mundo que se conoce para salvar su vida.

Cada una de las hermanas tiene su propio carácter, y su forma de enfrentarse a los sentimientos, eso hará que, en ocasiones choquen y que se enfrenten de forma distinta a las nuevas circunstancias. Conoceremos su modo de ver las cosas en los capítulos en que lo narra cada una de ellas, ya que el libro está narrado a tres voces, lo que le da un poco de dinamismo y distintos puntos de vista.

Aunque le libro me ha gustado mucho más que su primera novela, me sigue pareciendo muy juvenil y previsible. Hay partes que no aportan nada a la historia y me parecen que están simplemente para rellenar páginas.

Además, el final es bastante precipitado y, aunque intenta darle un giro interesante, al final se queda en un intento porque el final se ve venir. La historia parte de una premisa interesante, pero la ejecución no es del todo correcta, creo que desaprovecha bastante la idea de tres asesinas con poco escrúpulos.

Una mención a parte merece la edición de Hidra, la editorial siempre destaca por ediciones cuidadas, y aquí no iba a ser menos. Cada inicio de capítulo tiene una ilustración dependiendo de la hermana que narre la historia. Todas en blanco y negro que va muy acorde con la idea de una historia algo oscura.