Crítica de Best22witches

Best22witches
12 February 2021
Estamos hechos de polvo de estrellas es una novela que realmente me ha llegado al corazón tanto por los personajes que aparecen como por la historia en sí es una historia de dos personas muy similares a la que sin duda la vida les va a dar una oportunidad para poder curarse las heridas juntos y seguir adelante en un camino que está definido para los dos.

La verdad decidí leer este libro por uno de los stories de Alice Kellen, una de mis escritoras favoritas y pensé que ya solo el nombre de la novela, la portada y la sinopsis no me iban a decepcionar y así ha sido. La pluma de Saray es muy bonita, de la que te hace sentir, me ha encantado descubrirla y estoy segura de que voy a continuar leyendo todos sus libros.

Alex es enfermera en un hospital en la planta de niños y su carácter es jovial aun habiendo ha sido una persona necesitada de cariño tanto de sus padres como de su expareja.

Ella solo ha sentido ese amor de su abuela, a la que va recordando durante todo el libro con momentos tan especiales cómo las noches en las que miraban la lluvia de Perseidas en la casita del pueblo.

Cuando el padre de Alex, un ser despreciable, decide vender la casa de la abuela, ella y su amigo Chema, vuelven a la casita para recoger algunas cosas para así quedarse pedacitos de ella y colocarlos en su actual vida. Lo más importante una bicicleta que había sido de la abuela y que ahora ella iba a utilizar cada día para ir desde su nueva casa hasta el trabajo.

Una vez saliendo del trabajo cruza la calle y se cruza con unos ojos tristes, ella le sonríe porque ella cree que las sonrisas si las emite desde el corazón a la otra persona también le van a llegar. Cuando cruza la calle su decepción es máxima porque la bicicleta de su abuela ha desaparecido.

Aunque le inunda la tristeza por el acontecimiento ella tiene la ilusión de crear su nuevo hogar, pero lo que no se espera es que esos ojos tristes con los que se ha cruzado el paso de peatones sean los que le miran desde la terraza contigua.

Gael, Un chico de 20 años al que la vida el últimamente no lo está tratando bien porque se está juntando con malas compañías qué le hacen hacer cosas con las que él no está de acuerdo y quiere salir de eso. Alex es su amiga la que le ayuda a apartarse de esas fechorías creando momentos nuevos, ella es magia, como amigos disfrutan de las risas al arreglar la casa arreglar y la terraza, él siempre le habla de su admiración hacia su hermano Enzo.

Uno de esos días en los que las risas se hacen dueñas de la casa, Enzo vuelve de un viaje y se queda mirando lo feliz qué Gael vuelve a ser y que parece que ha conocido a alguien especial, la vecina.

Enzo que por su aspecto podría parecer un hípster, un cuerpo lleno de tatuajes, con barba y musculitos, pero él no es así, nunca se ha considerado un nuevo moderno, a él le gusta la barba porque siempre la ha llevado y lleva tatuajes porque siempre le han gustado, no se marca por modas, aunque sabe que es atractivo y que las chicas lo miran. Pero todavía no ha encontrado a nadie qué le llene y que le haga sentir especial.

Es cuando ve a Alex y Alex cuando lo ve a él, cuando una chispa nace entre ellos… pero él, por el miedo de que Alex sea algo especial para su hermano decide no interponerse.

Durante la novela veremos como por un tiempo él sufre por esas ganas de tocarla de besarla, de conocerla más y que además Alex corresponde…se convierten en una realidad.

Pero cuando por fin parece que todo funciona como debería empiezan a aparecer los fantasmas tanto de Alex como de Enzo, unos monstruos qué deberán sortear con mucho sufrimiento por parte de los dos para poder acabar con ellos.

En conclusión “estamos hechos de polvo de estrellas”, la primera parte de esta bilogía Me ha parecido una historia súper bonita no sólo por el tipo de pareja que hacen Alex y Enzo, sino por toda la gente que les rodea. Los buenos, los malos, el pasado que Alex va recordando, su abuela, el pasado que Enzo va recordando su abuelo, como si hubieran sido almas gemelas de un pasado.

Estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo esos personajes, que también han sido muy importantes en la primera parte, deciden su futuro o su destino.

Enlace: https://best22witches.com/es..