Críticas sobre Estamos hechos de polvo de estrellas (8)

Best22witches
 12 February 2021
Estamos hechos de polvo de estrellas es una novela que realmente me ha llegado al corazón tanto por los personajes que aparecen como por la historia en sí es una historia de dos personas muy similares a la que sin duda la vida les va a dar una oportunidad para poder curarse las heridas juntos y seguir adelante en un camino que está definido para los dos.

La verdad decidí leer este libro por uno de los stories de Alice Kellen, una de mis escritoras favoritas y pensé que ya solo el nombre de la novela, la portada y la sinopsis no me iban a decepcionar y así ha sido. La pluma de Saray es muy bonita, de la que te hace sentir, me ha encantado descubrirla y estoy segura de que voy a continuar leyendo todos sus libros.

Alex es enfermera en un hospital en la planta de niños y su carácter es jovial aun habiendo ha sido una persona necesitada de cariño tanto de sus padres como de su expareja.

Ella solo ha sentido ese amor de su abuela, a la que va recordando durante todo el libro con momentos tan especiales cómo las noches en las que miraban la lluvia de Perseidas en la casita del pueblo.

Cuando el padre de Alex, un ser despreciable, decide vender la casa de la abuela, ella y su amigo Chema, vuelven a la casita para recoger algunas cosas para así quedarse pedacitos de ella y colocarlos en su actual vida. Lo más importante una bicicleta que había sido de la abuela y que ahora ella iba a utilizar cada día para ir desde su nueva casa hasta el trabajo.

Una vez saliendo del trabajo cruza la calle y se cruza con unos ojos tristes, ella le sonríe porque ella cree que las sonrisas si las emite desde el corazón a la otra persona también le van a llegar. Cuando cruza la calle su decepción es máxima porque la bicicleta de su abuela ha desaparecido.

Aunque le inunda la tristeza por el acontecimiento ella tiene la ilusión de crear su nuevo hogar, pero lo que no se espera es que esos ojos tristes con los que se ha cruzado el paso de peatones sean los que le miran desde la terraza contigua.

Gael, Un chico de 20 años al que la vida el últimamente no lo está tratando bien porque se está juntando con malas compañías qué le hacen hacer cosas con las que él no está de acuerdo y quiere salir de eso. Alex es su amiga la que le ayuda a apartarse de esas fechorías creando momentos nuevos, ella es magia, como amigos disfrutan de las risas al arreglar la casa arreglar y la terraza, él siempre le habla de su admiración hacia su hermano Enzo.

Uno de esos días en los que las risas se hacen dueñas de la casa, Enzo vuelve de un viaje y se queda mirando lo feliz qué Gael vuelve a ser y que parece que ha conocido a alguien especial, la vecina.

Enzo que por su aspecto podría parecer un hípster, un cuerpo lleno de tatuajes, con barba y musculitos, pero él no es así, nunca se ha considerado un nuevo moderno, a él le gusta la barba porque siempre la ha llevado y lleva tatuajes porque siempre le han gustado, no se marca por modas, aunque sabe que es atractivo y que las chicas lo miran. Pero todavía no ha encontrado a nadie qué le llene y que le haga sentir especial.

Es cuando ve a Alex y Alex cuando lo ve a él, cuando una chispa nace entre ellos… pero él, por el miedo de que Alex sea algo especial para su hermano decide no interponerse.

Durante la novela veremos como por un tiempo él sufre por esas ganas de tocarla de besarla, de conocerla más y que además Alex corresponde…se convierten en una realidad.

Pero cuando por fin parece que todo funciona como debería empiezan a aparecer los fantasmas tanto de Alex como de Enzo, unos monstruos qué deberán sortear con mucho sufrimiento por parte de los dos para poder acabar con ellos.

En conclusión “estamos hechos de polvo de estrellas”, la primera parte de esta bilogía Me ha parecido una historia súper bonita no sólo por el tipo de pareja que hacen Alex y Enzo, sino por toda la gente que les rodea. Los buenos, los malos, el pasado que Alex va recordando, su abuela, el pasado que Enzo va recordando su abuelo, como si hubieran sido almas gemelas de un pasado.

Estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo esos personajes, que también han sido muy importantes en la primera parte, deciden su futuro o su destino.

Enlace: https://best22witches.com/es..
Struckyti
 22 November 2022
Sabía que podía gustarme el libro, pero no imaginé que me gustaría tantísimo!!!
Es una historia muy bonita, pero también es triste, nostálgica, fresca…
He llorado muchísimo, me he enfadado, me he enamorado…
Si os gustan los libros con historias de amor, pero no sólo de amor de pareja, os va a encantar… yo me he visto reflejada en Alex en muchas cosas y claro, me ha tocado la patata
unmundodehistoriasfantasticas
 10 November 2022
Sinceramente, no se como hacer esta reseña porque me encantaría haceros sentir lo que sentí yo con Alex, con Enzo, con Gael…

Alex es una chica muy especial, que en su interior alberga los recuerdos mas bonitos y especiales junto a su abuela, a la vez que encierra e intenta deshacerse de inseguridades debido a fantasmas del pasado y del presente y unas barreras difíciles de traspasar, hasta que conoce a Gael (protagonista del segundo libro de la bilogía), con el que forja una amistad especial e inquebrantable, y con ello a su hermano (y vecino) Enzo.

Enzo es una persona familiar, que lleva años cargando a sus espaldas el cuidado y la protección de su familia dejándose de lado la mayoría de las veces. Pero cuando conoce a Alex, descubrimos a un Enzo dispuesto a luchar por ella, a descubrirla, a descubrirnos como la ve y a bajar cada una de sus barreras cueste lo que cueste.

Es una historia que se va formando lentamente, que la sientes, que los sientes a ellos, que sientes el amor, el dolor, la intensidad… hasta que la sientes parte de ti.

De verdad, si os gustan las novelas románticas esta va a atraparte de principio a fin.

Le doy 5/5

Pd.: Os intrigará Gael, os emocionará Alex y os enamorareis de Enzo.
Funnyreadergirl
 11 May 2021
La manera de escribir de la autora es impresionante. Te hace meterte por completo en la historia, empatizar con los personajes, recrear en tu mente todos los escenarios y todos los detalles, y hace que sientas todas las emociones que existen al leer un libro.
Además, la historia está contada en dos tiempos, pasado y presente, y tiene varios narradores, lo que me parece muy original y te hace conocer y sentir la historia mucho mejor y desde la visión de cada uno de los personajes.

Sinopsis: Alex conoce a Gael, un chico joven que lleva una vida descontrolada y se está convirtiendo en alguien que no quiere ser. Poco a poco, se va formando una amistad muy bonita y que cura muchas heridas para ambos. Pero Gael tiene un hermano mayor, Enzo, que se preocupa mucho por él, y que una vez sepa que ha conocido a una chica que le está haciendo sentar la cabeza, va a querer pasar mucho tiempo con ellos, para recuperar a su hermano pequeño y para conocer a esa misteriosa chica que no cuenta nada de su pasado pero que cada vez le crea más curiosidad.
Y los tres juntos, aunque sobre todo Alex y Enzo, van a crear magia.
El resto de personajes, o al menos la mayoría, también son increíbles, sobre todo la abuela de Alex.

Y, aunque sea una historia de amor preciosa, es una increíble historia de superación personal, de hacerse fuerte frente a la vida y de intentar ser feliz por encima de todos aquellos que quieren impedírtelo.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Maru
 24 January 2021
Alex es nuestra protagonista, una chica que intenta poner un comienzo a su vida y dirigirla, está cansada de esas personas que no la han querido y aún así ella lo ha dado todo por ellos. Llegó el momento de quererse a sí misma y anteponerse a ella a cualquier otra persona.

Gael es un chico atormentado por un pasado y una culpa que carga encima. Su vida se ha convertido en un infierno y él se lo ha buscado, pero un día una chica le hace darse cuenta que puede ser mejor persona y que puede salir de la mierda que se ha metido. Resulta que esa chica es la nueva vecina de su hermanos Enzo. Una chica que poco a poco irá haciendo que el vuelve a creer en el mismo y que tal vez aún esté a tiempo para que lo perdonen.

Enzo, hermanos de Gael y vecino de Alex. Tiene un taller mecánico que es su vida y le encanta estar entre coches y motos, pero sobre todo lo que más le apena es que su hermano se está alejando de él de unas maneras que no sabe qué hacer para acercarse de nuevo, siente que lo está perdiendo y esto le está consumiendo.

El romance es lento, con sus pinceladas, sus momento de conocerse, de acercarse, de sonrisas escondidas y roces para descubrirse, pero ante todo saben que lo suyo puede dañar a una tercera persona. Pero que antes de amar y arriesgarse también tiene que sanar viejas heridas.
Esta historia no trata solo de un amor, es una historia que habla de esas cicatrices que no se ven. de las que escuecen y no quieren curarse pero cuando entran las personas adecuadas en tu vida te das cuenta de lo que verdaderamente importa.

Una historia que habla lo que es amarse a uno mismo y anteponerse ante todo, pero no solo eso sino también de lo que significa de verdad la palabra amistad.

¿Que estarias dispuesto hacer por amor y amistad?
vanedominguez3
 09 October 2020
Es una historia perfecta. Me ha encantado la pluma de esta escritora, la forma en la que describe sentimientos, haciéndolos florecer hasta exprimirlo. Consigue que te sientas parte de la historia, viviendo en primera persona los tormentos de Gael, los miedos de Enzo, la positividad de Chema o la debilidad de Alex, e incluso, las vivencias de cada uno de ellos, sus cicatrices. Debo reconocer que a mí esta trama me ha removido mucho y que estoy deseando conocer "Estamos hechos de gotas de lluvia".
Es una historia de 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ que recomiendo absolutamente.
Susana
 22 February 2019
¿Sólo es posible dar cinco estrellas a un libro? Porque os prometo que este se lleva por mi parte todas las del firmamento. Qué maravilla de historia! Qué maravilla de personajes! Qué maravilla de narrativa! Me he enamorado por completo de la pluma de Saray García. Tanto, tanto que ya viene de camino a casa su bilogía Lucía ♡ Y deseando tener noticias de nuevas publicaciones de la autora porque prometo beberme todo lo que escriba. Hasta la lista de la compra xD Maravilloso, en serio, leedlo si no lo habéis hecho (a qué esperáis!!!) porque no os vais a arrepentir. Flechazo total ♡
Patry10fer
 21 June 2018
Es el primer libro que leo de Saray y realmente iba con cero expectativas, y que ¡MARAVILLA! Una historia preciosa, de amistad, amor y de las que se cuecen lentamente pero intensa. Y sobre todo el gran mensaje de que la familia real es la que tu eliges de corazón y está ahí en los buenos y malos momentos. Sin duda, un libro que se cuela de cabeza a mi TOP de mejores lecturas.

PD: amo a Enzo
PD2: necesito libro de Gael

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem