Crítica de marlendamez

marlendamez
09 September 2021
¡Por fin pude leer este libro! ⠀

Llevaba prometiéndome leerlo más de un año, y ya os traigo la reseña. ⠀

En esta segunda parte de la duologia Cicatrices de Saray García, nos encontramos y conocemos el interior de Gael, el hermano de Enzo (prota de la primera parte) y de Ginabra (Burbuja). ⠀
Ambos con un background potente, en especial Gael, el cual arrastra muchísima culpabilidad y dolor por un pasado muy próximo que canaliza en forma de odio hacia todos y en especial hacia el mismo. Ambos con personalidades muy distintas pero que se complementan divinamente.⠀

Esta historia trata sobre las segundas (terceras, hasta cuartas oportunidades) que nos dan las personas que nos quieren, el apoyo en momentos difíciles, el entender al otro dándole espacio pero dejándole notar que estás ahí. ⠀
Trata sobre el arrepentimiento, despertar de un trance e intentar ser mejor persona. Trata de superación, de salir de ese sitio oscuro y seguir con la vida. Dar el 110% para aquellos que lo merecen. ⠀

Una trama que aunque quizás actualmente ya no sea muy original, está cargada de sentimiento y reflexiones importantes y necesarias. Una prosa sencilla pero fuerte, algo rebuscada a veces, pero muy especial.

A pesar de que los dos puntos de vista en la historia estaban un poco desproporcionados, en este caso no me chirrió tanto como otras veces. Me resultó más realista. Eso si, quizás hacia el final no terminó de convencerme el conflicto y su ejecución, un poco innecesario y algo atropellado ⠀

Reconozco que me llegó y me emocioné más con Estamos hechos de polvo de estrellas , pero aún así, Estamos hechos de gotas de lluvia también lo he disfrutado mucho. ⠀

Os recomiendo mucho estos dos tomos. Son lecturas de romance rápidas contemporáneas pero con profundidad ideales para este tiempo.