Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
24 September 2018
¿Escoger entre la vocación y el amor? Yo creo que la sinopsis podría haber dado más con menos. Si, se plantea casi durante todo el libro, pero vamos que... no digo nada que al final me voy demasiado de la boquita.
La historia gira en torno a Beatriz una joven española afincada en Manhattan que tras muchas vueltas y algún que otro trabajo que marcará el cambio de su vida, se encuentra montando su propia clínica de psiquiatría. Y sus pacientes no se lo van a poner nada fácil, sobre todo un tal señor williams, que se va a ir mezclando con Ian un hombre malo, malote que aparece y desaparece día si día también de la vida de Beatriz.
Pero... ¿y si ambos tuvieran algo en común y tuviera que elegir? O mejor ¿y si alguno de ellos fuera su paciente?
La novela se encuentra narrada toda en primera persona por parte de Beatriz, cincuenta capítulos, y un epílogo narrado por Ian.
Las letras de la autora a mi me han fascinado, incluso para repetir, porque veo que hay fondo en ella.
La historia a mi me ha enganchado y me ha gustado, pero le he visto cosas que no me cuadran como que Beatriz si realmente es como la portada, que al principio sea tan mojigata.
Si, hay amor, hay sexo, hay indecisiones, problemas y hasta judiciales. Pero sigo sin poder empatizar con Ian. Y cuando finalmente consigo empatizar con el malo, malote de Ian, se saca la autora un epílogo narrado en primera persona por Izan llamando de forma un poco despectiva a sus trabajadoras, Ian, Ian.
Después de haber empatizado completamente con un protagonista, haberme hecho reír, haberme hecho llorar, puedo quedarme con ese sabor de boca del final. Que por mucho que haya sufrido en esta vida sigue tratando a las mujeres un poco a la ligera.
Pese a que la historia, repito, es original, son las del bueno y el malo, malote que enganchan. Que ves una progresión en la protagonista brutal, al final parece que juzgues una novela por pequeños detalles. Porque la narración es buena, la autora para mi, era mi primera novela suya, y repito, la historia me ha gustado y muy bien documentada en cuanto a enfermedades mentales y asistencias judiciales e investigación policial, así que bravo por ella.