Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
17 April 2020
Primero los invito a participar en Masa Crítica, gracias a ellos es que me llegó este maravilloso libro de María García Esperón que está ilustrado por Claudia Navarro y publicado por la editorial mexicana El Naranjo.
Muchos conocemos la Iliada de Homero, y al hablar sobre Troya siempre nos vienen a la mente Helena, la mujer más bella de la tierra, Paris, Menelao, Héctor, Aquiles, Odiseo, etc. pero ¿alguna vez se preguntaron como vería Helena lo que sucedía? Pues en este libro conocemos su versión de la historia, como es que los dioses, como siempre, decidieron jugaron con el destino de los humanos al propiciar el encuentro entre Helena de Esparta y Paris el príncipe Troyano, que desencadenaría la guerra de Troya que duraría 10 años y nos daría batallas épicas y héroes inmortales.
Helena nos cuenta como fue su infancia y sobre la primera vez que estuvo en peligro por ser la más hermosa, también nos habla de su matrimonio con Menelao y como fue el momento en que decide ir con Paris sabiendo que su esposo no descansaría hasta acabar con ellos. Helena sabe que el pueblo la ve como la culpable de que la guerra haya llegado a las puertas de Troya y bueno, creo que, la mayoría, sabemos cómo acaba esta historia.
Si les gusta la mitología griega y les gustaría leer algo de eso, este libro es perfecto, son apenas 136 páginas, se lee en una tarde porque la historia te atrapa por completo, hay momentos en los que dices “¿Neta Helena? ¿Eres idiota Paris? Si Héctor, te amo.” La autora es fantástica al darnos a conocer la perspectiva de Helena, lo disfruté muchísimo.
Ahora rápidamente les hablaré de la edición, es un libro pequeño, con una letra perfecta, ni muy grande ni muy chica, con hermosas ilustraciones en blanco y negro que van perfectas con la historia. La tinta no se corre y no noté ningún error ortográfico.