Crítica de yefany_30

yefany_30
27 March 2020
Hoy vengo a contarles sobre este libro El Velo de Helena escrito por María García Esperón e Ilustrado por Claudia Navarro el cual me gane participando una vez más en Masa Crítica Babelio, en esta ocasión solo escogí tres opciones de entre todos los libros que se encontraban y resulte ganadora con este libro de Ediciones el naranjo.

Para empezar me gustaría decir que me llamo la atención la sinopsis porque es una historia que puede ser conocida por la mayoría, y a la vez no tanto. Esto mismo fue lo que me sucedió y lo que pasa es que a leer sobre Troya inmediatamente viene a mi cabeza el famoso caballo de Troya pero al adentrarme en el libro me di cuenta que realmente no sabia en absoluto sobre esta historia, y al pensar mas a fondo me di cuenta que en realidad nunca he leído un libro con esta historia ni tampoco he visto películas, simplemente en mi cabeza esta el hecho de que se sobre ese caballo tan famoso.

En realidad, me gustan este tipo de historias que hablan sobre la mitología, sobre los dioses griegos de los que todos alguna vez hemos escuchado hablar, pero nunca me había perdido en una de estas historias por escrito.

El Velo de Helena es un libro muy corto tiene apenas 136 paginas y es lo bastante entretenido para que se lea rápidamente, en mi caso por cuestiones de que estaba algo ocupada me tomo dos tardes para empezar y terminarlo, la mayor parte del tiempo me mantuvo interesada por lo que no pude soltarlo con facilidad. Me llamo la atención como la escritora nos refleja aquella época, como era que se pensaba, si bien le daban la opción a Helena de escoger con quien quería casarse, no quiere decir que se casaba por amor, simplemente lo hacia porque tenia que hacerlo y no cuestionaba en ningún momento por qué debía ser así.

Me sorprendió la intervención de los Dioses en esta historia ya que para mí parecían divertirse con todo lo que hacían para manipular la vida de las personas que decían amar, y siento que era bastante malvado de su parte, solo para diversión propia, siempre decían tener una razón pero nunca la encontré.

En mi caso fue algo difícil entender o retener toda la información que nos dan conforme avanza la lectura porque se habla de varios personajes y algunos de los nombres eran complicados así que por esta parte me costó algo de trabajo seguir el hilo de quien era familiar de quien y cuál era el propósito de saberlo.

El libro nos habla de la historia de Helena, sobre su vida y la perspectiva que tenía ella conforme a cada decisión que tomaba en su vida, las consecuencias de esas decisiones y lo que sentía dependiendo la situación en la que se encontraba.

Pude sentir como Helena no tenía ninguna intensión al principio, ningún sueño, simplemente hacia lo que pensaba tenía que hacer y seguir viviendo como la mujer que todos esperaban que fuera, hasta el día en que conoció a Paris y de repente todo se puso patas arriba y sin darse cuenta todas sus emociones fluyeron y sin importarle nada más que su “gran amor” se volvió egoísta y solo pensó en ella misma.

La verdad esto fue lo que me causo conflicto, como pudo ser tan egoísta y dejar que todo llegara hasta un punto en donde ya no había retorno y en el que ella misma desde casi el principio sabía que no tenía sentido, pero todavía así continuó sin dar un paso atrás.

Sé que mis palabras pueden no tener mucho sentido si todavía no han leído el libro pero les recomiendo que lo lean, como les digo es un libro corto y bastante entretenido, luego vuelvan a leer lo que les comento y tal vez puedan entender a lo que me refiero, de todas maneras espero que me digan si ya lo leyeron o si han leído en algún otro libro algo más de esta historia, en mi caso tengan por seguro que en cuanto tenga la oportunidad leeré algo más sobre este tema y tal vez así poder entender un poco más sobre las decisiones tomadas por estos personajes.
Enlace: https://haru-notes.blogspot...