Editorial: Independently published (26/01/2020)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Hace una década, Jorge perdió a Malena. Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo.Hace una década, Malena perdió a Jorge. Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma.Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor.Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos. Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Maru
 08 April 2020
Estoy aquí con la tercera y última parte de la serie somos agua. Cada uno de los libros son de personajes distintos pero sí que salen los mismos personajes en todas las historias, hay una evolución en los personajes y ciertas cosas que se entienden si se leen en orden, que es como yo os recomiendo que leáis esta trilogía. El orden es Joder si te quise, Si no es contigo, no es y Eres lluvia aún sin saberlo.

Conocimos a Malena (nuestra protagonista) en Joder si te quise pero su aparición es muy pequeña, aún así ya demostró ser un personaje que tenía cosas que contar y es de esas personas que se hacen de querer. En Si no es contigo, no es su presencia fue un poco mayor y ya nos demostró una parte de ella pero que tenía un secreto del cual no quería hablar.
Y ahora ha llegado su momento, es esta historia conoceremos a Malena y Jorge. de Jorge sabemos muy poquito, en Si no es contigo, no es conoceremos algo de él pero pequeñas pinceladas.

Eres lluvia aún sin saberlo es una historia que habla de segundas oportunidades, una relación de juventud con sus cosas buenas y sus actos erróneos.
Pero el destino decide que Malena y Jorge vuelvan a encontrarse, llevan años sin contacto y sin saber nada del otro pero el momento que se encuentran los recuerdos, los sentimientos y los y si ... vuelven con más fuerza.
Desde el momento que Jorge se encuentra con Malena no puede dejar de pensar otra vez en ella, pero volver a la vida de esta le hace daño, uno por la historia que tuvieron y como terminaron y dos recordar a un ser querido que aún no ha podido superar su partida.

Elsa nos cuenta la historia en presente pero una parte nos traslada al pasado para conocer toda la historia de Malena y Jorge, con el punto de vista de ambos para crear una historia más completa y rica, sobre todo porque vivir el punto de vista de los dos ha sido muy interesante, el ver sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos y ver cómo iban lidiando con ellos.
Y como es costumbre en la autora tendremos drama, dolor y en esta ocasión no será fácil vivir el lado de Malena, mucho dolor, una relación tóxica, el dolor de perder a lo que más quieres y hundirte en un pozo oscuro y sin fondo hasta que llega una persona que con pequeños detalles, sonrisas, abrazos te hacen querer sentir de nuevo, poder por una vez dejar atrás el dolor y volver a sentir. Y ojo, dejar atrás el dolor no significa tener que dejar a esa persona atrás y olvidarte de ella, sino que puedas recordarla con una sonrisa, que ya no duela cuando recuerdes su cara, que tu corazón no se salte varios latidos cuando recuerdas lo que esa persona te hacía sentir y que un dolor profundo cruce tu cuerpo cada vez que se pronuncia el nombre de esta persona. Aunque ahora que pienso esto no solo será para Malena, sino también para Jorge porque él lleva su propio duelo por dentro.

Los personajes están muy bien trabajados y definidos. de los secundarios solo puedo hablar cosas buenas porque en su mayoría ya los conocemos Hana, Víctor, Gabí y Marc todo ellos siguen con su evolución como personas y se nota. Pero también habrá personajes que odiaremos, sobre todo a uno, pero aún así, es un personaje muy bien definido, muy bien estructurado y poco a poco vemos como va cambiando hacia una zona que no nos gustará nada.

Eres lluvia aún sin saberlo es una historia de segundas oportunidades, una relación pasada con un amor que no termino de la mejor forma. Una historia que habla como la amistad se transforma en amor y en familia. Una relación tóxica y sus consecuencias. Dolor, dolor y más dolor y como poder superar este, dejarlo atrás y poder volver a sentir.
loveporlalectura
 13 November 2022
Y, llegado al final de esta historia, tengo que decir, que a mi, personalmente, este libro me ha parecido el más emotivo.
Creo que de los tres, es el que más ha captado mi atención.
Aquí, conoceremos la relación de Malena y Jorge. Y, para hacernos la comprensión más sencilla, la autora nos cuenta la historia desde el principio; desde que sus vidas se cruzan cuando todavía eran unos críos. Iremos observando cómo van cambiando sus vidas y sus personalidades en todas las etapas: en la niñez, la adolescencia, la juventud ... hasta el presente.
Es necesario ese paso por todas sus vidas para entender el hoy.
He conectado con los protagonistas, y más aun conociendo su pasado.
-Malena es una chica muy valiente, pero muy retraída. Como la dijo Hana "habla mucho, pero cuenta poco". Y es que lleva demasiado dolor con ella por sucesos que se ha visto obligada a vivir y aparenta mucho delante de los demás para no volver a caer en los errores del pasado, aunque gracias a un reencuentro inesperado podrá, muy lentamente, derribar esas barreras.
-Por otro lado, Jorge no cree en el amor para toda la vida gracias a algunos problemas familiares. Es admirable lo paciente que es y como respeta las normas de las personas, especialmente de una, También ha tenido una vida dura, muy oscura, llena de sufrimiento. Pero es un buen chico, que con el tiempo aprenderá que aunque no creas en algo con mucha firmeza, puede darse la vuelta y llegar a tu vida para hacerte creyente de ello. Solamente hay que sentirlo.
Ellos dos son muy especiales, pero cuando se juntan con el resto de amigos que forman, es admirable. Son una familia con todo lo que esa palabra significa porque tienen todo tipo de situaciones: discusiones, fiestas, son el hombro en el que llorar, dan y piden consejos, pero sobre todo están ahí siempre.
Cada capítulo es contado por Malena y Jorge.
Si tuviera que poner una mínima pega es que me hubiera gustado que algún capitulo esporádico lo contara uno o varios de sus amigos, como ha pasado en los tomos anteriores.
Un gran libro, con situaciones complicadas que te muestra experiencias que se viven, se lloran, se sufren, se superan, pero jamás se olvidan.
Susana
 25 October 2020
Anoche, de madrugada, acabé este libro y, todavía, no soy capaz de expresar con palabras lo que me ha hecho sentir.

Adoro las historias en que los protagonistas se conocen desde pequeños, las de amor lento y dulce, las de saborear. Esta es justo eso, una historia lenta, dura, muy dura y otras veces más dulce que te deja una sensación maravillosa al acabarla y otra algo más pequeña de pena porque ya no vas a saber más de estos maravillosos personajes.

Malena es amor, es luz, brilla por sí misma y hace brillar a quien está a su alrededor. Es vida, VIDA, en mayúsculas, es amistad y es valiente, muy valiente.

Jorge es un amor con patas. También brilla, pero no lo sabe, también es luz y también tiene el corazón más grande del mundo. Por separado son geniales, pero juntos son lo más.

La historia que Elsa García nos narra aquí es en algunos momentos muy dura y frustrante y, al menos a mí, ha hecho que me enfade, que me enfade mucho, con algunos personajes, con el sistema judicial de este país (sobre todo) y con el mundo en general. Pero también tiene mucha esperanza y una fuerza brutal que hace que al final acabes con una sonrisa de oreja a oreja.

Sigo diciendo, y no me cansaré de hacerlo nunca, que Elsa García tiene un don, un don gigante. Esa manera de plasmar sentimientos, de transmitir, de contar historias, eso no lo tiene todo el mundo. Maravillosa.

Ahora a esperar próxima publicación de la autora que, según tengo entendido, no va a tardar demasiado en llegar ❤
cuentapaginas
 17 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro y en cuanto salió me puse a ello. Es la tercera y última parte de una serie que los dos anteriores libros me encantaron, e igual por eso tenía unas expectativas enormes con este. Me encanta que los libros superen mis expectativas y este lo ha hecho a lo grande.
Dos amigos se reencuentran después de muchos años sin verse y retoman esa amistad intentando dejar su pasado atrás.
El libro empieza con el reencuentro y ahí volvemos al pasado por primera vez para ver como dos niños se conocen, se hacen amigos y van pasando los años juntos. Ves como se empiezan a enamorar aun siendo unos niños y casi sin darse cuenta. También es cuando empieza a aparecer las dudas, el miedo a que salga mal y perderse.
Para él, el amor eterno no existe, el amor lleva al dolor y realmente lo cree así porque es lo único que ha visto en su vida. Está empeñado en que se harían daño estando juntos pero también se lo hacen no estándolo. En ese momento me daban ganas de entrar al libro y decirle que no adelante acontecimientos, tiempo al tiempo, pero claro, el solo es un niño asustado con lo que siente y quiere evitar lo que ve en sus padres.
Cuando vuelven a encontrarse años más tarde vuele ese amor pero también lo hace el miedo a volver a perderse.
Y ya desde el principio sabía que iba haber drama, es más, lo esperaba, pero agarraos que vienen curvas.
Volvemos otra vez al pasado, esta vez para conocer el de ella. Aquí es cuando el libro empieza ser más difícil de leer, la historia no hace más que en endurecerse. Darte cuenta de que está pasando e intuir como va a acabar eso es bastante duro.
De repente pasa una cosa que me descoloco bastante y como el presente ya lo conocía, ya empecé a imaginarme lo peor y me pase los siguientes capítulos pensando: no por favor, no por favor. Y lo peor pasa, y durante los capítulos que le siguieron me fue imposible dejar de llorar. No vi venir todo esto y fue como una hostia.
El drama en este libro no te da tregua porque volver al pasado por tercera vez para descubrir qué paso con él tampoco es bonito. Perder a su hermano hizo que se fuera de casa de sus padres e hiciera cualquier cosa para sobrevivir sin su ayuda. Su vida en ese momento estaba llena de rabia y entra en un mondo un tanto turbio del que acaba saliendo algo escaldado.
Ya de vuelta al presente del todo, una vez se han puesto al día de lo que fue sus vidas sin el otro, empiezan una relación de follamigos que solo se creen ellos porque otra vez les ciega el miedo a volver a hacerse daño.
Y si creía que ahora llegaba la tranquilidad a esta historia, pasa una cosa que lo pone todo patas arriba. Y a estas alturas yo ya ni se por donde va a tirar el libro. Es tan impredecible que me encanta.
La verdad es que creía saber qué me iba a encontrar en este libro pero me ha sorprendido más de una vez, yo no estaba este hervidero de emociones.
Estoy segura que este libro aparecerá en mi lista de mejores lecturas de este año. Me ha encantado.
Estoy hablando de ‘Eras lluvia aun sin saberlo' de Elsa García, la tercera parte de la serie ‘Somos Agua'. ¿Lo habéis leído?
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
LiterarioBosque
 16 January 2021
Los otros dos libros los disfruté mucho leyendo, pero a Malena y Jorge les cogí un cariño increíble. Son dos personajes que están muy bien construidos y que nos demuestran un montón de cosas, como que las segundas oportunidades existen o que nada es tan perfecto como se ve desde fuera. También nos enseñan que, si de verdad quieres a una persona, esa persona va a estar para ti aunque hayan pasado un montón de cosas y años de por medio. Me parece muy tierna la relación que tienen y gracias a esos dos puntos de vista que nos aporta la autora podemos conocer en profundidad su relación y a ellos dos.

A decir verdad, hay una escena en el libro anterior donde aparece Jorge y donde me cayó muy mal, pero tenía ganas de poder conocerle algo más en profundidad para poder mejorar mis expectativas sobre este personaje del que sabemos poco. Mejora y mucho. Es el personaje que más evolución ha tenido durante los libros, en mi opinión. En cuanto a Malena, simplemente, es maravillosa. Es esa amiga que siempre está ahí para ti, que siempre tiene alguna locura en mente y que tiene conversación todo el rato. Es una mujer muy fuerte que ha pasado por mucho y aun así sigue luchando por ella misma. Un ejemplo de superación y uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído en este tipo de género.

Se me hace duro escribir estas últimas palabras de la reseña porque será decirles adiós a estos personajes. Os iba a decir que me han acompañado durante mucho tiempo, pero he devorado los libros e iba a libro por día, así que solamente me han acompañado durante tres días. Aunque son tan reales, muestran unas cosas tan importantes y están contados de una forma tan amena que parece que tú misma formas parte del grupito de amigos de Hana, Víctor, Gabi, Marc, Jorge y Malena. Posiblemente, no sea la última vez que me veáis hablando de Elsa García porque creo que tiene un potencial increíble. Como dato curioso, al leer la biografía del primer libro y leer que era de misma ciudad, casi doy un salto de alegría. Descubrir autores maravillosos con los que compartir ciudad me parece muy bonito.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura28 November 2022
La familia es aquella gente que siempre esta, que no te falla; o que lo hace, pero vuelve, porque para eso es familia. Y tú la perdonas, porque para eso es familia. La familia es aquella a la que tú a veces querrías pegar, pero por la que matarías sin dudar. Son esas personas que te cuidan, te protegen y te quieren. Las que están bien cuando tu sonríes y las que lloran contigo cuando las lágrimas te ganan. Las que son luz, hogar y refugio.
+ Lire la suite
loveporlalecturaloveporlalectura17 December 2022
Existe un nudo invisible que te ata a aquellos a quienes alguna vez quisiste tanto como para no ser capaz de olvidarlos, ni a través del tiempo , la distancia y la ausencia.
loveporlalecturaloveporlalectura30 November 2022
durante un tiempo se transformó en un león enjaulado que luchaba por mantener sus instintos bajo la piel, como el ave que aprendió a volar, pero escondió las alas cuando llego la primera caída, la más fuerte, la que le robó demasiadas plumas.
loveporlalecturaloveporlalectura22 December 2022
Sé que dejar algo fuera de tu vida no te asegura que no te destroce al tener que decirle adiós.
loveporlalecturaloveporlalectura03 December 2022
Por muy lejos que hayas llegado a volar, sabes encontrar el camino de vuelta a casa.