Crítica de Maru

Maru
08 April 2020
Estoy aquí con la tercera y última parte de la serie somos agua. Cada uno de los libros son de personajes distintos pero sí que salen los mismos personajes en todas las historias, hay una evolución en los personajes y ciertas cosas que se entienden si se leen en orden, que es como yo os recomiendo que leáis esta trilogía. El orden es Joder si te quise, Si no es contigo, no es y Eres lluvia aún sin saberlo.

Conocimos a Malena (nuestra protagonista) en Joder si te quise pero su aparición es muy pequeña, aún así ya demostró ser un personaje que tenía cosas que contar y es de esas personas que se hacen de querer. En Si no es contigo, no es su presencia fue un poco mayor y ya nos demostró una parte de ella pero que tenía un secreto del cual no quería hablar.
Y ahora ha llegado su momento, es esta historia conoceremos a Malena y Jorge. de Jorge sabemos muy poquito, en Si no es contigo, no es conoceremos algo de él pero pequeñas pinceladas.

Eres lluvia aún sin saberlo es una historia que habla de segundas oportunidades, una relación de juventud con sus cosas buenas y sus actos erróneos.
Pero el destino decide que Malena y Jorge vuelvan a encontrarse, llevan años sin contacto y sin saber nada del otro pero el momento que se encuentran los recuerdos, los sentimientos y los y si ... vuelven con más fuerza.
Desde el momento que Jorge se encuentra con Malena no puede dejar de pensar otra vez en ella, pero volver a la vida de esta le hace daño, uno por la historia que tuvieron y como terminaron y dos recordar a un ser querido que aún no ha podido superar su partida.

Elsa nos cuenta la historia en presente pero una parte nos traslada al pasado para conocer toda la historia de Malena y Jorge, con el punto de vista de ambos para crear una historia más completa y rica, sobre todo porque vivir el punto de vista de los dos ha sido muy interesante, el ver sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos y ver cómo iban lidiando con ellos.
Y como es costumbre en la autora tendremos drama, dolor y en esta ocasión no será fácil vivir el lado de Malena, mucho dolor, una relación tóxica, el dolor de perder a lo que más quieres y hundirte en un pozo oscuro y sin fondo hasta que llega una persona que con pequeños detalles, sonrisas, abrazos te hacen querer sentir de nuevo, poder por una vez dejar atrás el dolor y volver a sentir. Y ojo, dejar atrás el dolor no significa tener que dejar a esa persona atrás y olvidarte de ella, sino que puedas recordarla con una sonrisa, que ya no duela cuando recuerdes su cara, que tu corazón no se salte varios latidos cuando recuerdas lo que esa persona te hacía sentir y que un dolor profundo cruce tu cuerpo cada vez que se pronuncia el nombre de esta persona. Aunque ahora que pienso esto no solo será para Malena, sino también para Jorge porque él lleva su propio duelo por dentro.

Los personajes están muy bien trabajados y definidos. de los secundarios solo puedo hablar cosas buenas porque en su mayoría ya los conocemos Hana, Víctor, Gabí y Marc todo ellos siguen con su evolución como personas y se nota. Pero también habrá personajes que odiaremos, sobre todo a uno, pero aún así, es un personaje muy bien definido, muy bien estructurado y poco a poco vemos como va cambiando hacia una zona que no nos gustará nada.

Eres lluvia aún sin saberlo es una historia de segundas oportunidades, una relación pasada con un amor que no termino de la mejor forma. Una historia que habla como la amistad se transforma en amor y en familia. Una relación tóxica y sus consecuencias. Dolor, dolor y más dolor y como poder superar este, dejarlo atrás y poder volver a sentir.