Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
Los otros dos libros los disfruté mucho leyendo, pero a Malena y Jorge les cogí un cariño increíble. Son dos personajes que están muy bien construidos y que nos demuestran un montón de cosas, como que las segundas oportunidades existen o que nada es tan perfecto como se ve desde fuera. También nos enseñan que, si de verdad quieres a una persona, esa persona va a estar para ti aunque hayan pasado un montón de cosas y años de por medio. Me parece muy tierna la relación que tienen y gracias a esos dos puntos de vista que nos aporta la autora podemos conocer en profundidad su relación y a ellos dos.

A decir verdad, hay una escena en el libro anterior donde aparece Jorge y donde me cayó muy mal, pero tenía ganas de poder conocerle algo más en profundidad para poder mejorar mis expectativas sobre este personaje del que sabemos poco. Mejora y mucho. Es el personaje que más evolución ha tenido durante los libros, en mi opinión. En cuanto a Malena, simplemente, es maravillosa. Es esa amiga que siempre está ahí para ti, que siempre tiene alguna locura en mente y que tiene conversación todo el rato. Es una mujer muy fuerte que ha pasado por mucho y aun así sigue luchando por ella misma. Un ejemplo de superación y uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído en este tipo de género.

Se me hace duro escribir estas últimas palabras de la reseña porque será decirles adiós a estos personajes. Os iba a decir que me han acompañado durante mucho tiempo, pero he devorado los libros e iba a libro por día, así que solamente me han acompañado durante tres días. Aunque son tan reales, muestran unas cosas tan importantes y están contados de una forma tan amena que parece que tú misma formas parte del grupito de amigos de Hana, Víctor, Gabi, Marc, Jorge y Malena. Posiblemente, no sea la última vez que me veáis hablando de Elsa García porque creo que tiene un potencial increíble. Como dato curioso, al leer la biografía del primer libro y leer que era de misma ciudad, casi doy un salto de alegría. Descubrir autores maravillosos con los que compartir ciudad me parece muy bonito.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..