Editorial: Editorial Circulo Rojo (25/01/2019)

Ibeasclara
 11 October 2021
* El secreto de Toledo * de @jaimegs_autor
Sinopsis: 🌱 Una muerte en extrañas circunstancias en mitad de un impresionante apagón general de luz, en el casco histórico de Toledo. Un amenazante mensaje de Catalina Sánchez, conocida bruja toledana del medievo, encontrado en el inédito acta inquisitorial que leía el fallecido. Una serie de pistas en forma de acertijos hacia una supuesta verdad oculta, que explicaría el porqué de los escalofriantes acontecimientos que desencadena la lectura de ese escrito en la Ciudad Imperial, poniéndola en jaque. Una conocida guía turístico llamada Martina, que junto a Dorian, agente del CNI, recorrerán iglesias, sinagogas, túneles, monasterios, la Catedral…para desenmarañar un misterio ancestral. El tiempo apremia, y la oscuridad creciente ampara el peligro que se cierne sobre la población, “Cuando el mal se acerque dañino, con mal será repelido..." 🌱

Opinión: 🌻 Estamos ante una novela de misterio que te mantiene en vilo desde la primera página hasta el último punto del libro, que indica su final.
Me ha encantado todo de él porque es una pasada de historia, está bien narrado, la trama es original y tiene un poco de todo.
Lo empecé con muchas ganas porque siempre he amado la ciudad de Toledo pero nunca había leído nada ambientado en ella.
He de decir que tenemos unos personajes aventureros que no se rinden.
Me ha gustado muchísimo el personaje de Marina, ya que nunca se cansa de conocer nuevas cosas y ver mundo dejándo todos sus miedos y dudas atrás ¡Ojalá ser como ella muchas veces! Perdemos tantas cosas por miedo a perder...
Como os comentaba es fantástico.
Me ha encantado y me ha dado muchísima pena que se acabara porque hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.
Si tuviese que valorarlo, lo valoraria con un 10/10
Ahora estoy con la segunda parte del autor que me está costando bastante acabar...creo que por mis circustancias personales por lo que creo que le daré una segunda lectura por que después de una primera parte tan buena, el libro así lo merece.🌻
YoleoNovela
 02 June 2019
Esta vez, he viajado a una ciudad que parece sacada de otro tiempo. Toledo da para muchas novelas y en esta ocasión de la mano de Jaime García Simón he recorrido el casco antiguo y los monumentos más emblemáticos de esta ciudad misteriosa. La parte histórica y documental de esta novela es maravillosa, tanto a nivel de guión como a nivel ambiental. Una parte muy importante de las novelas radica en lo visual que puedan llegar a ser puesto que el lector tiene que crear sus propias imágenes o escenas a través de las descripciones que nos trasmite el narrador. Parece que Jaime esto lo tiene muy claro y a través de las palabras crea un relato creíble en nuestra cabeza.

La temática central gira en torno a un misterio ancestral que varado en el tiempo toma de nuevo forma y cuerpo provocando un siniestro caos en el presente. Bajo este hilo argumental, en tal solo cinco capítulos de larga extensión viajaremos en el tiempo para conocer la espectacularidad monumental de Toledo. Lo que menos me ha gustado, según mi gusto particular, han sido los extensos capítulos. Pero como he dicho es solo una cuestión estética.

Los personajes tanto Martina como Dorian, protagonistas indiscutibles de esta novela, son los más sólidos y seguirán presentes en la cabeza de los lectores a lo largo de toda la lectura. Por un lado, Martina, historiadora que trabaja como guía turística en su ciudad natal, carga con un importante papel dentro de la obra. Luego está Dorian, un agenta del CNI que viaja a Toledo por motivos laborales.

Es sumamente interesante esta novela desde el punto de vista histórico. Es un bonito paseo por la ciudad Imperial que bajo el ojo creador de Jaime ha escrito una novela de intriga y misterio muy recomendable con varios giros que nos sospechamos. al final de la novela, la historia toma un cariz muy inesperado que nos dejará perplejos.

Aposté sobre seguro con esta novela pues no es la primera que leo de este autor. Hace años leí “Amanece en Belchite”, un libro donde el miedo no tiene prisa y hace su trabajo con calma, que gustará a quienes disfrutan con libros de misterio y novela paranormal. En cuanto pueda, leeré Scarlet Island, el único que aún me queda por leer.

En esta ocasión, el mal ha vuelto a Toledo en busca de venganza. Si te gustan las novelas de misterio e intriga con brochazos de historia a reventar, “El secreto de Toledo” te gustará.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
Video de Jaime García (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime García
Sinopsis: ¿En qué nivel de éxito te encuentras? ¿Lo conoces? ¿No sabes la respuesta? El éxito es algo que todos tenemos en la vida, nunca digas «yo no tengo éxito». El éxito se trabaja. ¿Quererte o a-marte? puede cambiar tu vida en menos de sesenta minutos. Lo que Ismael García y Jaime García ofrecen en este libro es la capacidad de sentirlo como si del propio lector se tratase. El éxito está en el resultado de lo que haces cuando nadie está mirando.
Biografía de los autores: Ismael García y Jaime García. Ambos hermanos trabajan desde hace seis años con startups, pymes y grandes empresas dirigiendo y creando campañas de marketing y publicidad de alto impacto basadas en la estrategia y la creatividad.
Ambos, emprendedores por naturaleza, nos ofrecen en este libro el verdadero poder que refleja la constancia y la perseverancia, sin olvidar que todo es fruto de una pasión.
Recibe '¿Quererte o a-marte?' en casa: https://libros.cc/Quererte-o-a-marte.htm?isbn=9788419551269

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés